Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

España e Italia se citan en unas 'semis' apasionantes en el Europeo de Barcelona

Alberto Munarriz, uno de los brazos ejecutores del equipo español. RFEN

La selección española de waterpolo se ha clasificado para las semifinales del Campeonato de Europa que se disputa del 14 al 28 de julio en las piscinas Picornell de Barcelona. El equipo español ha ganado por 10-6 a Grecia en un gran partido. La Italia de Guillermo Molina, que ha pasado por encima de Rusia, será el rival del combinado de David Martín.

En el duelo que cerraba la ronda de cuartos, España ha derrotado con claridad a Grecia (10-6), gracias a un parcial de 4-0 en el tercer cuarto, el trabajo defensivo con las paradas de Dani López Pinedo y la efectividad en las situaciones de hombre de más.

La selección española ha mostrado todo su potencial para volver a unas semifinales de una gran competición nueve años después. El equipo nacional no se cuelga un metal desde la plata del Campeonato de Mundo de 2009 en Roma.

Guillermo Molina, el primero por la derecha con el número 3, se enfrentará a España en Barcelona

Su rival en 'semis' será la Italia de Guillermo Molina que ha triturado a Rusia por 11-1. El equipo transalpino está realizando un gran Europeo y destaca por su gran solidez defensiva al haber encajado tan solo 10 goles en cuatro partidos. Marco del Lungo, con sus grandes paradas, ha conseguido que nadie se acuerde del gran Stefano Tempesti.

Golazo de Guillermo

Guillermo Molina jugó 17 minutos y marcó un gol, cuando a falta de 1'10'' cerró el marcador al palmear un balón enviado por Di Fulvio. Un golazo por el bello gesto técnico del jugador ceutí que provocó el Ohhh de admiración entre el público.

La otra semifinal también se presenta de alto voltaje entre la Croacia de Xavi García y Serbia. Los croatas han ganado por 9-7 a Montenegro y los serbios por 8-5 a Hungría.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Bueno llegó el momento que todos esperábamos, empiezo por el principio un jugador que ha defendido a nuestro país durante más de 10 años siendo nuestro capitán, decide dejar la sele después de brasil 2016, yo sinceramente pienso que la deja porque no veía equipo competitivo para meses después representar a Italia y ahora luchar contra ESpaña en semis, el pais que le hizo campeón del mundo en 2001, 17 años después puede dejar a su país sin la final mundial, recordamos que Es ceutí por lo cual es Español y que tiene lo de Italiano lo mismo que cualquier Ceutí NADA!!, para mí es un gesto de deslealtad a su país y su tierra, cuando peleabas por medallas nunca se planteó dejar la sele, enserio merece un pabellón de nuestra tierra llevar el nombre de semejante traidor? Yo creo que no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.