Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta viajará a Murcia para enfrentarse al UCAM en la 1ª eliminatoria de la Copa

El Ceuta se medirá a un Segunda B a domicilio en la primera eliminatoria de la Copa

La AD Ceuta FC no ha tenido suerte en el nuevo sorteo de la Copa del Rey y ha quedado emparejado con el UCAM Murcia en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. El equipo caballa viajará a la Región de Murcia para enfrentarse el 5 de septiembre al equipo universitario, que milita en el grupo 4 de la Segunda B. Si lo elimina, jugará en el 'Alfonso Murube' el 12 contra el vencedor del Mirandés - Racing de Santander.

Al equipo ceutí le ha vuelto a tocar un conjunto murciano, pero en este caso de Segunda B (el Yeclano milita en el grupo 13 de Tercera División) y con un pasado muy reciente en la Liga 123 la temporada 16-17 en la que quedó penúltimo y perdió la categoría.

El UCAM Murcia ascendió a la Liga 123 en el 2016 jugando una temporada en la división de plata

El UCAM Murcia no pudo meterse en el play off en su regreso al grupo 4 de la Segunda B debiendo conformarse con la séptima posición con 52 puntos. El equipo de la Universidad Católica de Murcia juega sus partidos como local en la vieja Condomina.

El secretario general Andreu Camps ha pedido perdón porque "hemos cometido un error por una interpretación no adecuada del reglamento, y esta Federación tiene que rectificar lo que no hemos realizado de forma adecuada durante la mañana".

Los cinco clubes exentos tienen que haber militado en Segunda o Segunda B la pasada temporada, y no en Tercera, como ocurría con el Unionistas de Salamanca y el Teruel, dos recién ascendidos a la división de bronce. El sorteo de la segunda eliminatoria entre los clubes de la Liga 123 se mantiene.

El CF Villanovense, Real Murcia, CF Badalona, CD Tudelano y Lorca CF son los cinco equipos que han quedado exentos y pasan a la segunda eliminatoria del torneo copero, aunque el club lorquino tiene una cuantiosa deuda pendiente con la RFEF y hasta el 31 de julio para saldarla.

1ª eliminatoria

A continuación, tras una pausa inexplicable, ha tenido lugar lugar el sorteo de la 1ª eliminatoria, llevando a cabo los emparejamientos entre los 36 clubes que han de disputarla, siguiendo, hasta donde fuera posible, los criterios de proximidad geográfica que define la disposición específica sexta relativa a este Campeonato.

A tales efectos se establecieron los siguientes cuatro grupos en base a los referidos criterios.

Grupo 1: Fuenlabrada, Navalcarnero, Internacional de Madrid, Rápido de Bouzas, Unionistas de Salamanca, Cultural Leonesa, Compostela y Mensajero

Grupo 2: Mirandés, Langreo, Racing Club, Gimnástica de Torrelavega, Barakaldo, Durango, Gernika, Calahorra, Tudelano, Logroñés y UD Mutilvera

Grupo 3: Lleida, Badalona, Cornellá, Castellón, Ontinyent, Teruel, Ebro, Conquense, Sant Andreu y UD Poblense

Grupo 4: Talavera de la Reina, UD Melilla, Cartagena, Marbella, Real Murcia, Lorca CF*, UCAM Murcia, Don Benito, Villanovense, Real Jaén, AD Ceuta FC y Yeclano

Los emparejamientos son los siguientes:

Rápido de Bouzas - Unionistas de Salamanca

CD Mensajero - Compostela

CF Internacional de Madrid - CF Fuelabrada

CD Navalcarnero -Cultural Leonesa

UP Langreo - UD Logroñés

SD Gernika - Durango

Mirandés - Real Racing Club de Santander

Barakaldo - UD Mutilvera

Calahorra - Gimnástica de Torrelavega

Cornellá - Sant Andreu

Castellón - UB Conquense

UD Poblense - Ontinyent

Lleida - CD Teruel

Don Benito - FC Cartagena

Yeclano Deportivo - UD Melilla

UCAM Murcia - AD Ceuta FC

CF Talavera de la Reina - Real Jaén

Marbella FC - CD Ebro

La 1ª eliminatoria se disputará a partido único el 5 septiembre en las instalaciones deportivas de los clubes cuyas bolas hubieran sido extraídas en primer lugar.

Una nueva pausa se ha producido entre el sorteo de la 1ª y la 2ª eliminatoria. En la segunda los protagonistas serán los 18 vencedores de la primera y los cinco equipos de Segunda B que quedaron exentos.

Mirandés o Racing

Si el Ceuta supera al UCAM Murcia, se enfrentaría en la 2ª eliminatoria en el 'Alfonso Murube' al ganador de la eliminatoria entre el Mirandés y el Racing Club de Santander, lo que significa que mediría sus fuerzas contra otro equipo potente de la Segunda B. Esta ronda está programada el 12 de septiembre.

Comentarios (12)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Claro hombre, tras ese partido veremos las verdaderas porsibilidades del equipo.
    Si ganamos ascenderemos a 2ªB y si perdemos bajaremos a regional
    Vaya Tela

  2. Sería muy bonito jugar la 2ª eliminatoria en casa contra el Mirandés o el histórico Racing de Santander, sería un Gran Premio para la afición, pero mucho me temo que nos eliminarán en Murcia “fácil” con el entrenador cagon que tenemos. Un 2-0 o 3-0 fácil.

  3. y juan ramón haciendo ver q jugar la copa ewra un triunfo......
    esto es perjudicial para el ceuta y su economía y por supuesto el cansancio

  4. ¿Qué pesimismo? Si te toca en la Copa del Rey, en una eliminatoria a partido único, un buen equipo de Segunda B, tú me dirás Anónimo quien es el favorito, pero el Ceuta es uno de los 'gallitos' de Tercera y puede sorprender al UCAM en La Condomina si juega un partido completo. Un saludo.

  5. Optimismo 100%, la ilusión no nos la quita nadie, equipo hay de sobra, para ganar en Murcia y para ganarle al Racing de Santander de Alvaro Cejudo en el Murube.

    VAMOS CEUTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.