Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

“La desilusión ha sido tremenda, pero este varapalo nos tiene que dar más fuerza”

El presidente de la Federación de Pádel, Agustín Atencia, este miércoles en la Plaza de África

El presidente de la Federación de Pádel de Ceuta, Agustín Atencia, ha reconocido que la suspensión a última hora por falta de participantes del Campeonato de España de Pádel Sub-23 que se iba a celebrar esta semana en nuestra ciudad ha sido “una desilusión tremenda”. Atencia espera que su Federación supere el “varapalo” y asegura que seguirás luchando por traer “el mejor pádel del mundo” a la ciudad.

“Lo que ha sucedido ha sido que el bajo número de inscripciones, tanto de parejas masculinas como femeninas, ha llevado a la suspensión por diferentes cuestiones económicas y organizativas. Al final no había ni para organizar un cuadro mínimo”, ha explicado Atencia.

Un duro golpe para el pádel ceutí, que esperaba con ilusión la disputa de este campeonato los días 6, 7 y 8 de julio en las pistas del Club Loma Margarita y del Parque Marítimo del Mediterráneo. “El tema está en que el pádel profesional va por un camino y el profesional por otro a nivel nacional, y se solapan torneos con una gran facilidad. Había cuatro torneos profesionales a la vez que el Campeonato de España Sub-23 y al jugador le es más atractivo jugar el torneo profesional que el Sub-23, hubiera sido en Ceuta, en Barbate, en Alicante o donde fuera”.

Ceuta sabía desde el pasado mes de enero que iba a albergar el Nacional Sub-23, pero nada hacía prever lo que ha sucedido finalmente, aunque el calendario de torneos profesionales no suele hacerse público hasta abril.

Atencia reconoce que la cancelación del Nacional ha sido “una desilusión tremenda. Toda la junta directiva estamos repasando lo que se ha podido hacer mal. El esfuerzo ha sido tremendo, pero no se puede luchar ni embarcarse uno en cosas que no van a salir bien. Había muy pocas parejas y un gasto enorme para no ofrecer una calidad. El objetivo es traer el mejor pádel del Mundo a Ceuta, porque en España tenemos el mejor pádel del Mundo, y ese empeño vamos a seguir poniéndolo. Esperamos que este varapalo solo sirva para coger más fuerza e ilusión y para aprender de los errores cometidos”.

Comentarios (11)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. A lo mejor habria que empezar por tener los pies en el suelo.
    El palet en Ceuta es mas conocido como divertimento local de amigos y parejitas ( metiditos en canas) que se unen para echar el rato, tomar alguna cervecilla y de vez en cuando hacer un viajecito.
    Que me parece muy bien que lo hagan, pero con esos mimbres no se puede aspirar a organizar un campeonato de España y encima de jovenes.
    Quien conoce en el resto del pais el palet de Ceuta a nivel juvenil ??

  2. Muchos Paquitos y muchos Belas, el Padel en Ceuta no avanza por los mismo, los que tienen nivel no juegan o enseñan a los que no tienen, juegan entre ellos 3 o 4, siempre los mismos, eso si luego salen a la península y juegan en tercera... Por otra parte la federación no hace nada de nada un torneo al año y para veteranos, para luego ir de viaje al campeonato de españa los de siempre. Hacer algo para los que empiezan desde abajo. Vaya fracaso y lo mal que ha quedado Ceuta con la organización de este torneo.

  3. Atencia, deja ya de crear eventos para tus colegas de veteranos y toma ejemplo de Yassin y empieza a montar una escuela de padel para crear cantera. Olvida de una vez el amiguismo que ya se le han pasado el arroz.

    Para sacar jugadores jovenes hace falta empezar por tener una escuela como en el tenis.

  4. Lo cierto es que observando varias criticas me he puesto ha observar en la hemeroteca de ceutadeportiva y todo los artículos relacionados con el padel de Ceuta en tema federacion las 3/4 partes son de veteranos, y lo cierto es que siempren salen los mismos en la foto. Para hacer comparativas con otros deportes por si hay alguna federacion que se asemeje, veo mucha cantera en casi todos.los deportes.

    En tenis algo estarán haciendo bien, pues la mayor parte de las noticias son informaciones sobre chavales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.