Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(8-7) Una gran España somete a Italia y luchará por el oro en el Europeo de waterpolo

Los jugadores españoles festejan el gran triunfo ante Italia que vale una final del Europeo. RFEN

La selección española de waterpolo ha derrotado por 8-7 a Italia en la segunda semifinal del Campeonato de Europa, que se disputa del 14 al 28 de julio en las piscinas Picornell de Barcelona. El equipo español ha sabido sufrir para conseguir un triunfo agónico que lo mete en la final del sábado contra la todopoderosa Serbia.

El partido comenzó con un gol del francés nacionalizado italiano Bodegas desde la boya, pero España respondió con un parcial de 4-0 situándose avanzado el segundo cuarto con tres goles de ventaja. Los italianos reaccionaron y con dos tantos pusieron el 4-3 al final de la primera parte.

La selección en la que milita el ceutí Guillermo Molina, que vivió un duelo muy especial al enfrentarse al combinado en el que jugó durante 15 años, entró mejor en la segunda parte y llegó a cobrar una preocupante renta de dos goles.

Dani López Pinedo ha sido fundamental con sus paradas. RFEN

Un valladar

España, espoleada por las paradas de Dani López Pinedo, nunca se rindió y Fran Fernández marcó el 8-7 dentro del último minuto. Italia, con hombre de más, acarició el empate en el último segundo pero el balón tras el lanzamiento de Pietro Figlioli no llegó a traspasar por completo la línea de gol.

Guillermo Molina, que tiene otro rol en Italia, donde juega menos minutos (ante España 19) y se prodiga mucho menos en ataque, lanzó tres veces a portería en la primera mitad chocando con el 'Muro' Dani López Pinedo.

España se enfrentará el sábado a las 22:15 horas a Serbia en la final del Europeo de Barcelona. Los serbios han ganado por 9-7 a Croacia en la primera semifinal. Italia buscará el bronce contra los croatas a partir de las 20:30 horas.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Que se joda por traidor a mi como ceutí no me representa semejante traidor, pues eso a la venta del navo, siguiente paso quitar su nombre al pabellon.

  2. Yo he visto comentaristas coñazos, cargantes, sobre actuados, etc, etc, etc...., pero como los de Teledeporte en el waterpolo pocos. Bueno ninguno.....
    Que tíos mas repelentes !!!
    Viva España. A por el Oro !!!

  3. Parece mentira que todo lo que le ha dado a Ceuta Guillermo Molina, paseando el nombre de Ceuta por todo el mundo, siendo el referente en el resurgir del waterpolo en esta ciudad (que estaba muerto), siéndolo ejemplo para que tantos jóvenes hagan deporte, estando siempre que ha venido a disposición de todo el mundo que lo ha llamado ..... Todo eso y mas, algunos desalmados lo quieran enterar porque el hombre se ha buscado el pan y ha formado una familia en otro país.
    De verdad que no salgo de mi asombro, de tanta incultura y tanta falta de inteligencia y valía personal en algunos desalmados.
    Así nos va ............

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.