Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Yasin Mohamed considera positivo el papel del tenis ceutí en el Nacional cadete

Los tenistas ceutíes se emplearon a fondo ante tenistas superiores. Cedida

Ceuta ha participado esta semana en una nueva edición del Campeonato de España cadete de tenis, que tiene lugar en el club de Tenis Pamplona. Pese a las derrotas en primera ronda de los jugadores ceutíes, el presidente de la FTC Yasin Mohamed se encuentra satisfecho con el papel realizado en una competición muy exigente.

En categoría masculina, Javier Gallego disputó su encuentro contra el balear Matías Montañés, con Ránking Nacional 409, perdiendo por un doble 6-0. Miguel Ángel Moya, que participó en categoría cadete siendo aún infantil, debido a que se clasificó en la territorial de Ceuta, perdió contra el catalán Pol Otin, con Ránking nacional 143 y cabeza de serie número 9, por 6-0 y 6-0.

En categoría femenina, Caridad Navarro se enfrentó a la catalana Sandra Ginés, que tiene Ránking nacional 178, cayendo por 6-0 y 6-1, mientras que Liriah Mohamed jugó contra otra catalana, Ariadna Briones, cabeza de serie número 8 del cuadro y con Ránking de España número 75, perdiendo por 6-1 y 6-2.

En categoría de dobles, el caballa Javier Gallego formó pareja con el melillense Meir Bencheluch enfrentándose a la pareja Daniel Sancho-Alejo Ferrer contra la que cedieron en dos sets, 6-3 y 6-0. Las jugadores ceutíes Liriah Mohamed y Caridad Navarro jugaron ante las catalanas Ana Chaparro y Font Jordina cayendo por 6-2 y 6-3.

Yasin Mohamed, presidente de la FTC, asegura que "estamos muy satisfechos del rendimiento de nuestros jugadores, a pesar del abultado marcador en algunos encuentros, algo que entra dentro de la normalidad, ya que hablamos de un campeonato de España muy exigente, como es el de la categoría cadete, donde los jugadores prácticamente invierten un 80% de su día a día en el tenis".

"Un viaje largo, donde hemos atravesado la Península de punta a punta hasta Pamplona pero con el sabor de boca de haber hecho bien las cosas tanto dentro como fuera de las pistas. Felicidades al equipo y técnico desplazados", concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.