viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La Ciudad y War of Spartan esperan que el Campeonato del Mundo K-1 sea un éxito

Un momento de la rueda de prensa de Emilio Carreira y los promotores de la velada

La Ciudad Autónoma ha mostrado su respaldado al Campeonato del Mundo de Kickboxing-1 Pro, que se celebrará el 30 de junio organizado por la empresa War of Spartan. El consejero de Turismo y Deporte Emilio Carreira ha destacado la repercusión del evento y los promotores están muy ilusionados, aunque han vuelto a lamentar que no se pueda celebrar en un recinto cerrado.

Se trata de la primera vez que Ceuta acoge el campeonato mundial de una disciplina deportiva, en la que el público podrá ver en competición a luchadores de talla mundial de España (uno de ellos ceutí), Marruecos, Brasil, Portugal, Argelia, República Dominicana y Colombia.

El campeonato se disputará bajo la modalidad de 'torneo a 8', que enfrenta a los luchadores en sucesivos combates desde los cuartos de final hasta alcanzar la final. El ganador se convertirá en campeón del mundo y recibirá un premio de 6.000 euros, además del cinturón.

Al ganador del Campeonato del Mundo de Kickboxing 1 PRO se pondrá este cinturón

Emilio Carreira ha destacado que "es la primera vez que se va a disputar en Ceuta un Campeonato del Mundo, de una disciplina deportiva que cada vez tiene más adeptos y cuya finalidad es la mejora no solo de las condiciones físicas sino también como persona para conseguir un equilibrio entre uno mismo y todo lo que le rodea. Es un deporte de contacto, pero no es violento porque hay unas reglas claras".

Deporte y turismo

El consejero ha dicho que "está teniendo mucha repercusión, más fuera de Ceuta, y se está consiguiendo que además de un evento deportivo de primer nivel, nos visiten muchas personas del entorno de la Costa del Sol o de Marruecos, que se fundan el deporte de alto nivel y el turismo".

"Nos han dado mucho, a cambio de muy poco, nuestra aportación económica ha sido exigua", ha destacado Carreira refiriéndose a la participación de la Ciudad en el Campeonato del Mundo de Kickboxing-1 Pro.

Francisco Barrientos, uno de los promotores, ha señalado que "nos tenemos que quitar el complejo, que no somos capaces de organizar un evento de gran envergadura. Teníamos ofertas para organizar este Campeonato del Mundo en la Costa del Sol y en el país vecino, pero queríamos que Ceuta fuera pionera de esta modalidad deportiva por eliminatorias. Cualquiera de los ocho 'peleadores' que vienen es cabeza de cartel en cualquier evento. Ahora mismo Ceuta está en el punto de mira de todo el mundo. Nos ha costado mucho, pero es nuestro y esperemos que estemos a la altura de las circunstancias".

Sin pabellón, menos vistoso

Mariano Catarecha, presidente de la Federación de Kickboxing, ha asegurado que siguen pensando que no es normal que el Campeonato se celebre al aire libre, en el auditorio del parque urbano Juan Carlos I. "En cualquier parte del mundo se haría en un pabellón, pero los estudios de los técnicos lo han desaconsejado; el que se celebre al aire libre nos perjudica en el espectáculo de luces, el aforo, la forma de vestir el sitio... y si ese día lloviera o tenemos un levantazo, apaga y vámonos. Es un riesgo muy alto que hemos asumido".

Carreira ha indicado acerca de este asunto que "si a los organizadores las palabras de un técnico les merecen mucho respeto, a mí es que me denuncian si no hago caso al informe de un técnico. Lamento mucho que los informes hayan chocado con este Campeonato, en un pabellón cerrado sería más vistoso, pero también se ha abierto la puerta a futuras colaboraciones, y si fuera conveniente hacer alguna inversión, se haría. Hay personas que saben hacer las cosas a pesar de la administración".

De la marcha de la venta de entradas, Barrientos ha dicho que "se han vendido las mesas que son las más caras, las de grada esperemos que se vendan en los próximos días y el día de la velada. Se pueden adquirir en el Gimnasio Spartam Gym, Bazar Juan Carlos, en el Paseo del Revellín, y en el stand de nutrición deportiva del Centro Comercial Parque Ceuta".

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Es importantísimo que haya gente en Ceuta que pelee por el deporte, por traer espectáculos de nivel a Ceuta... si estos tuvieran el apoyo que tienen tantos clubes y asociaciones de la ciudad, que viven descaradamente de las subvenciones, acomodados, y solo piensan en el beneficio propio...

    Enhorabuena a los promotores y gracias por luchar contra corriente en favor de nuestra tierra.

  2. Que se deje de tanto cuento Carreiras y recordarle que el ascensor que prometió para la playa del Chorillo, para cuando pase el Verano.Y que le diga a su jefe Vivas que cuando van a asfaltar las calles de Ceuta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.