La delegación ceutí que representa a la Federación de Tenis de Ceuta (FTC) en la fase final del Campeonato de España cadete, ha partido esta mañana a primera hora de la ciudad autónoma con rumbo a Pamplona. El equipo capitaneado por Andreas Martell, técnico de la federación, está compuesto por los jugadores Javier Gallego, Miguel Ángel Moya, Lirah Mohamed y Caridad Navarro.
Los representantes ceutíes se unirán al resto de delegaciones en las instalaciones del Club Tenis Pamplona, donde se presentarán al comité organizador para el acto protocolario de la 'firma', acreditación, sorteos de los respectivos cuadros y sesión ligera de toma de contacto con las siete pistas de tierra batida en las que se disputará la competición del 18 al 24 de junio.
La gran novedad de este año ha sido la disputa de una fase previa que ha otorgado 4 plazas para los cuadro finales masculino y femenino individuales, una medida adoptada por la Real Federación Española de Tenis (RFET) para dar respuesta a la gran demanda de participación.
Los dos cuadros finales estarán compuestos por 64 jugadores, 38 campeones y finalistas territoriales, más los 19 inscritos con mejor Ránking, los 4 clasificados de la fase previa y 3 jugadores invitados.