Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

12 jóvenes del club Tridingo participan el sábado en el VI Triatlón del Menor de Sevilla

Los 'dingutos' vivirán una bonita experiencia en la sexta edición del Triatlón del Menor

Un total de 12 niños y niñas de distintas edades del club Tridingo Team Ceuta se desplazarán este sábado a Sevilla para participar en el VI Triatlón del Menor, organizado por la Federación Andaluza de Triatlón y la Junta de Andalucía.

Los 'dinguitos', que es como se les conoce a los miembros de la sección infantil del club ceutí, competirán en esta prueba puntuable dentro del circuito andaluz de triatlón y se medirán a los mejores triatletas andaluces de la categoría.

Los ceutíes participarán en categoría alevín (1 participante), benjamín (10 participantes) y prebenjamín (1 participante).

El responsable de la sección infantil y presidente del club, José Antonio Carracao, ha valorado la participación en esta prueba como “un paso más hacia el objetivo que no es otro que fomentar el triatlón como deporte y que aprendan a amar esta disciplina”.

Los infantiles, niños nacidos en 2004 y 2005, harán un primer segmento de natación de 400 metros, a continuación 8 km. de ciclismo y para terminar 2 km. de carrera a pie.

La categoría alevín, en la que el club Tridingo Ceuta tendrá un representante, nadarán 200 metros, recorrerán 4 km. en bicicleta y el último segmento consiste en un 1 km. de carrera a pie.

Los benjamines, categoría con 10 representantes, son niños nacidos en 2008 y 2009. Para empezar 100 metros de natación, a continuación 2 km. de ciclismo y acaban con 500 metros de carrera a pie.

Los más pequeños, prebenjamines, son niños de 7 y 8 años que nadarán 50 metros, harán un kilómetro en bicicleta y correrán a pie una distancia de 250 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.