Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Villafaina: "El rival nos va a exigir mucho, pero lo más incómodo es el viaje a Ceuta"

Miguel Ángel Villafaina aguarda expectante la hora del partido contra el Ceuta

Miguel Ángel Villafaina ha señalado que el Ceuta es un rival peligroso, que obligará al Orihuela a ofrecer su mejor versión, pero entiende que lo más incómodo de la eliminatoria es el largo desplazamiento a la ciudad autónoma. El entrenador levantino tiene claro que las fuerzas están parejas y los pequeños detalles decidirán el ganador de los dos duelos en 'Los Arcos' y en el 'Alfonso Murube'.

El técnico del Orihuela Miguel Ángel Villafaina ha señalado del Ceuta que "es un proyecto para ascender, han invertido mucho dinero para firmar jugadores importantes, se trata de un equipo muy serio en defensa, muy intenso, agresivo en la presión tras pérdida, al cual es difícil generarle ocasiones de gol... Arriba cuenta con gente dinámica, rápida, con facilidad para asociarse, un delantero (David Camps) que ha marcado 20 goles y a balón parado Willy tiene un gran golpeo. Es un equipo que compite muy bien, pero el mayor hándicap es la complejidad del viaje, tocará en la vuelta una paliza de autobús, helicóptero o barco...".

Villafaina ha llegado a asegurar que "la organización del viaje y todo lo que conlleva es más incómodo que el rival, aunque el equipo que al final acaba ascendiendo a Segunda B tiene que pasar por muchas dificultades, es un rival que nos va exigir lo máximo, pero si nos sobreponemos daremos un paso muy importante de cara al objetivo final. Somos conscientes de la dificultad del Ceuta, pero nuestro equipo no debe tenerle miedo a nadie, tengo plena confianza en mis jugadores que han sabido a sobreponerse a equipos muy buenos durante la temporada", ha recordado.

El técnico levantino destaca el papel de la afición en el partido del pasado domingo contra el Cristo Atlético

Personalidad

"Para nosotros lo más importante es hacer las cosas bien, que se juegue el partido que nosotros queremos, que seamos sólidos, que el equipo sepa cuando tiene que tener el balón, donde lo puede perder... La primera eliminatoria nos ha servido para olvidarnos del tramo final de Liga, de lo que somos capaces y ganar los dos partidos a nivel psicológico nos ha reforzado mucho", ha añadido.

El hecho de jugar primero en casa puede ser beneficioso después del esfuerzo realizado para eliminar al Cristo Atlético. "Si tenemos algo es que jugamos igual en casa que fuera, nuestro modelo no cambia, el orden de los factores no altera del producto, tenemos que ser nosotros, aunque hay algunos matices que debemos tener en cuenta, pero que nadie dude que el Orihuela va a tratar de ser el dominador, irá a por el partido, a sabiendas que enfrente estará un buen equipo. Todo pasa por lo que hagamos nosotros, hay que tener personalidad y valentía", ha resaltado.

Factor casa

Del apoyo de los aficionados, ha dicho que "el domingo se sumaron muchos más y la actitud del público fue muy diferente, animó, estuvo mucho más cerca del equipo, disfrutó con los momentos buenos, pero me quedo cuando encajamos el 0-1 y la afición levantó a los jugadores y los llevó en volandas hacia la remontada, el factor campo hay que aprovecharlo".

Cuestionado por el hecho de que pite el partido un colegiado andaluz, del colegio almeriense, ha respondido que "el mayor problema lo tiene el árbitro, va a estar mirado con lupa, quizás hubiera ayudado buscar un árbitro de otro colegio, pero ellos también se juegan mucho y confío plenamente en que tratan de hacerlo bien, se pueden equivocar, pero en ningún caso existirá intencionalidad".

Villafaina incide en que "habla muy bien de un equipo que lleve 24 partidos sin perder, la segunda vuelta ha sido espectacular, a poco que hubiera hecho las cosas medianamente bien en la primera habría sido campeón. Espero una eliminatoria igualada, emocionante y se decidirá por pequeños detalles, nos ha tocado un hueso, aunque ellos también pensarán que el Orihuela es un equipo difícil, que ha peleado en su grupo por el primer puesto".

Comentarios (5)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Esto del barco o el helicóptero es quedar un poco como un cateto. España no es tan grande y para moverse hay que utilizar los medios que hay al alcance. Seguro que si tiene familia en Mallorca y va de vacaciones no pone pegas.... aqui la cosa es quejarse por algo------- y nosotros viajando 20 fines de semana al año. Vamoosss Ceuta.!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.