Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Un Ceutí en tierra de nadie visita a la Coineña, que aún puede atrapar al Xerez y proclamarse campeón

La UD Coineña ya se impuso por 3-4 al Ceutí en el partido de la primera vuelta en el 'Guillermo Molina'

Penúltima cita de la temporada para un Ceutí FS al que la temporada se le está haciendo muy larga, desde que se quedó sin opciones reales de luchar por el primer puesto y decidió que cuatro jugadores (Fran Cortés, Rubén, Bader y Abel Casas) reforzaran al filial. Los de Chito visitan a la Coineña, segundo clasificado, que necesita el triunfo para llegar a Jerez con posibilidades de quedar campeón en la última jornada.

El Ceutí, tras dejarse remontar hace una semana un 3-0 ante el Alcalá para terminar perdiendo por 3-5, intentará jugar el partido más serio posible ante un rival que ha realizado una excelente campaña. La UD Coineña es segundo con 62 puntos, tres menos que el Xerez Toyota Nimauto cuando quedan dos jornadas en el grupo 5º de la Segunda B.

José Carlos Ayala 'Chito' señala que "nos enfrentamos a un equipo con una mezcla de juventud y experiencia que ha tenido un comportamiento muy regular y ha conseguido el objetivo que lleva persiguiendo durante varias temporadas, luchar por la primera posición".

Temporada larguísima

Chito reconoce que en el tramo final se están enfrentando a rivales mucho más motivados

El entrenador del Ceutí FS reconoce que "se nos está haciendo larguísima la temporada, sobre todo en este último tramo enfrentándonos a rivales que se están jugando mucho y su motivación es muy superior a la nuestra".

Jordi Pérez, entrenador de la Coineña, explica en el portal especializado Futsalur que "si antes de empezar me hubieran dicho que a falta de dos partidos íbamos a depender de nosotros mismos para el jugar play off, lo habría firmado. Esta semana nos visita un gran equipo como es el Ceutí, con excelentes jugadores y bien dirigidos desde el banquillo, tendremos que hacer todo muy bien para que los tres puntos se queden en casa".

Triunfo de calidad

El equipo malagueño llega muy fortalecido a la 28ª jornada después de ganar por 1-2 al Cerro Reyes de Badajoz en la última jornada. Los de Jordi Pérez confían en ganar al Ceutí a partir de las 18 horas en el polideportivo municipal y esperar que el Xerez Toyota Nimauto, que tiene tres puntos más, tropiece en Alcalá de Guadaira. Si los de Juan Carlos Gálvez ganan en la pista de los sevillanos, la Coineña aún tendrá opciones de dar caza al equipo jerezano si en la última jornada es capaz de ganar en el pabellón Ruiz Mateos.

Chito ha convocado a Jaime, Dani Cabezon, Hatim, Nono, Ismael, Moncho, Sufian, Dani Aranda y a los juveniles Pipo y José Mari.

Cierra el curso en Benalup

El Deportivo Ceutí, por su parte, acaba la temporada en el pabellón '28 de mayo' donde el Benalup-Casas Viejas podrá celebrar la permanencia que consiguió hace dos semanas con su victoria por 4-5 en la pista del Villalba. El encuentro entre gaditanos y caballas está programado a las 18 horas.

El equipo de Rachid Ahmed mejoró notablemente su rendimiento en la segunda vuelta con los jugadores que 'bajaron' del Ceutí y quiere cerrar la temporada con buenas sensaciones. Si los ceutíes consiguen el triunfo sumarán 36 puntos y pueden acabar en la sexta posición si no ganan el Pozoblanco (34) e ICCA La Salle (33). Aron, suspendido con 4 partidos tras la visita del Deportivo a la cancha del Isleño, es baja en el equipo ceutí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.