Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Segura, el héroe silencioso

Segura tiene claro que el equipo está por encima de las individualidades

José Carlos Segura se convirtió el pasado sábado en el gran protagonista del Ceuta al marcar el gol de la victoria ante el Felanitx en 'Es Torrentó'. El lateral derecho no oculta su alegría por el tanto, pero tiene claro que el mérito es de todo el equipo y del magnífico centro de Willy en la falta ejecutada desde la izquierda.

José Carlos Segura repasó el partido de ida contra el Felanitx en el programa 'Club Deportivo' de RTVCE. El defensa confesó a Javier Navas que "da igual quien marque, lo importante es que ganamos y hemos dado un primer paso. El centro de Willy fue magnífico y tuve la suerte de estar ahí para marcar de cabeza".

El Ceuta trasladó a la fase de ascenso la gran racha en el campeonato de Liga y ya suma 23 partidos sin perder. "La verdad es que son muchos partidos en una categoría en la que cualquier rival te puede ganar, el trabajo y el esfuerzo del equipo se está viendo recompensado", resalta.

Punto de inflexión

El lateral derecho celebra el gol que marcó ante Los Barrios en el último suspiro

La temporada del Ceuta no ha sido un camino de rosas, a los blancos les costó arrancar y llegaron a estar más cerca de la zona de peligro que de los puestos de play off, hasta que Segura marcó de cabeza el gol de la victoria ante Los Barrios, ese agónico 1-0 supuso un antes y un después en la trayectoria en la Liga. "Conmigo no empezó todo, el fútbol es un deporte de equipo y hay que trabajar y tener humildad para que lleguen los resultados, además el ambiente en el vestuario es muy bueno y somos una familia".

Segura que no había marcado en las cinco campañas anteriores en la disciplina de la AD Ceuta FC, suma 4 goles en el actual ejercicio. "El míster me deja subir, y antes no lo hacía. Estoy marcando goles en jugadas de estrategia, es una suerte que tengamos a un perfecto lanzador de faltas y saques de esquina como Willy".

Adaptarse a las circunstancias

El Ceuta jugó un partido muy serio en Felanitx y lo más importante consiguió un gran marcador para la vuelta. Pepsila

Del partido de ida contra el Felanitx, señala que "no era un partido fácil, el rival es peleón y correoso, y son partidos en los que los errores penalizan mucho porque te juegas pasar o no la eliminatoria. El campo no era tan pequeño, pero el terreno de juego estaba bastante duro e irregular; lo importante es que supimos adaptarnos y conseguir un buen resultado. Este equipo juegue donde juegue compite bien, aunque si seguimos adelante espero que nos toque un campo mejor", añade.

La afición ha recuperado esta temporada la ilusión al proclamarse la AD Ceuta FC subcampeón del grupo X y disputar el play off con unas expectativas altas. "Es bonito que la gente se anime, también nos merecemos el apoyo de la afición por la temporada que hemos hecho. A los que no han podido ir al campo, les pedimos que nos ayuden en los partidos que nos quedan".

Plantilla experimentada

En la eliminatoria contra la UE Felanitx la presión recae en el Ceuta, porque el equipo felanigense ya ha cumplido con creces al terminar cuarto del grupo balear. "El 'presi' se está portando muy bien y nos dice que disfrutemos en el verde, aunque nadie quiere perder. Tenemos  una plantilla con jugadores experimentados, que han jugado en superior categoría y han disputado unas cuantas fases de ascenso, y eso se nota".

La AD Ceuta FC agradeció públicamente el trato del presidente y de los aficionados del Felanitx en el encuentro del pasado sábado. "La afición en ningún momento nos trató mal, se dedicó a animar a su equipo, en el fútbol hay que respetar al contrario y estoy convencido de que la afición de Ceuta acudirá al Murube a animarnos y darnos su apoyo para superar la eliminatoria".

Del choque de vuelta con ventaja de un gol para el Ceuta, asegura que "esto es fútbol y cualquier equipo te puede sorprender en un play off. Quedan noventa minutos y no podemos fiarnos. Ellos vendrán a por todas, pero nosotros también estamos muy motivados y espero que volvamos a ganar".

Por último, el lateral derecho incide en que "la afición será el jugador número 12, necesitamos que nos anime para dar los pasos que aún nos quedan".

Comentarios (10)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Eso, la música moruna para las bodas morunas. Los tablaos y las sevillanas para la feria de abril o de agosto, y en el futbol se tiene que oir animar al equipo, los uys, los vamos, los ceuta, ceuta..... pero no musica moruna por dios o por ala

    futbol es futbol

  2. La verdad que esas trompetas son bastantes molestas.
    Por favor señores directivos pongan a ese grupo a un lateral del Fondo Sur (el De la Iglesia de santa Teresa), que es el que está más desangelado y así le da más colorido y no molestan ni a los de Fondo Norte ni a los de tribuna que es donde nos ponemos más gente.

  3. Sois penosos de verdad

    Q vaya quien quiera al futbol y q se lleve lo q quiera para animar

    Q ASCO DE CIUDAD DE AFICION

    TENEMOS LO Q NOS MERECEMOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.