Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La Ciudad destinó más de 300.000 euros al fútbol juvenil en los últimos cuatro años

El presidente de la Ciudad Juan Vivas en una recepción al Goyy Ryu tras ascender a División de Honor

Fuad Harrus, presidente del Sporting de Ceuta, aseguró esta semana en RTVCE que los "clubes juveniles en categoría nacional están subvencionados hasta la médula" e hizo hincapié en que "jugar un partido a puerta cerrada es una falta de respeto a la Asamblea, nuestro patrocinador, y a los aficionados. Aquí nadie pone un duro de su bolsillo". A Harrus no le falta razón porque la Ciudad destinó 337.000 euros a los equipos juveniles en categoría nacional en las últimas 4 temporadas.

En la temporada 14-15 el fútbol ceutí contó con dos equipos juveniles en categoría nacional. El Gimnasio Goyu-Ryu en División de Honor y el Ramón y Cajal en Liga Nacional. El conjunto goyurista, que acabó el curso penúltimo, recibió una subvención de 55.000 euros, mientras el presidido por Younes Mohamed 25.000 euros. Los de El Convoy terminaron en la última posición y descendieron.

En la 15-16 Ceuta estuvo representado por dos equipos en el grupo 14 de la Liga Nacional Juvenil, el Goyu-Ryu y el Betis de Hadú. La Ciudad asignó una subvención de 65.000 euros, tras un aumento de veinte mil euros, al equipo de Mohamed Amar, mientras el Betis recibió 45.000 euros. Los 'gimnastas' acabaron terceros y dieron el salto de categoría y los chicos de Salah tan sólo sumaron 10 puntos en la competición.

La Gimnástica y el Sporting se enfrentaron el domingo a puerta cerrada en el Alfonso Murube

Aumento de 12.000 euros

El Goyu acaparó todo el protagonismo en la temporada 16-17 con dos equipos, uno en la máxima categoría juvenil y otro en Liga Nacional. El Gobierno del PP aprobó una subvención de 80.000 euros, pero las alegaciones presentadas propiciaron un incremento de doce mil euros ascendiendo finalmente la partida a 92.000 euros.

El conjunto de División de Honor descendió al acabar decimotercero y lo que es peor perdió dos partidos por alineación indebida (uno por jugar un futbolista sancionado con la ficha de otro y el segundo por usurpación de personalidad de dos jugadores), que pusieron en entredicho su futuro inmediato. El Goyu B, por su parte, ocupó la última plaza en el grupo 14 de Liga Nacional Juvenil.

Casi cien mil euros

Esta temporada la Gimnástica de Ceuta, nuevo nombre del Gimnasio Goyu-Ryu, y el Sporting de Ceuta militan en LNJ. La Ciudad otorgó una subvención de 45.000 euros a los dos equipos; el de Mohamed Amar, como es tónica habitual, presentó alegaciones a los Presupuestos Generales solicitando un montante global de 120.000 euros. El Gobierno decidió aumentar lo asignado en cinco mil euros.

La Gimnástica y el Sporting, que se enfrentaron el pasado domingo en el derbi de la vergüenza a puerta cerrada sin aficionados ni periodistas, ocupan el noveno y undécimo puesto respectivamente a falta de una jornada para el final del campeonato. La Gimnástica consiguió el ascenso con el punto sumado (0-0) ante el equipo de Fuad Harrus y el Sporting volverá a jugar la próxima campaña en Liga Nacional.

Así las cosas, el Gobierno de la ciudad ha desembolsado 337.000 euros en el fútbol juvenil de categoría nacional en las últimas cuatro temporadas. Una cantidad muy considerable que supone un gasto de 84.250 euros por campaña.

Comentarios (8)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Esto es el fútbol nacional juvenil en Ceuta y el mayor problema!!! Que nadie se equivoque todos están hay por lo mismo mayor control por parte de la ciudad y del ice hace falta y menos barra libre
    Y así arreglamos el problema !!!

  2. Que vergüenza. Encima tienen la poca vergüenza de hacerlo público. Tanto money para estar mal vistos en toda Andalucía y España ?. Me parece increíble. Hacen público lo que cogen por temporada los mismos de siempre. Y el dinero que sobra?????. No hay control alguno. Dinero del pueblo. VIVA EL FÚTBOL.

  3. Sabemos algo de la intervención el año pasado por parte de un delegado federativo nacional junto con la UCO los cuales intervinieron en aquel encuentro donde identificaron a unos cuantos jugadores del Goyu los cuales carecían de ficha acreditativa y cuyo responsable sigue actualmente recibiendo subvención y que no sabemos si lo controla auditoría alguna por parte de la Ciudad Autónoma, ver para creer, es un negocio esto de los juveniles!!

  4. La vergüenza del deporte caballa,arrastramos el nombre de Ceuta por todo Andalucía, después de quejan de racismo,cuando han falsificados fichas y sinfín de trampas y la Ciudad y el Señor Vaina mirando al Cielo, sólo tengo una palabra Vergüenza,hasta cuando

  5. En respuesta a tantas interrogantes. Solo hay que buscar en la RAE el significado de ENCUBRIR, COMPLICIDAD, SOSLAYAR, USURPAR, entre otras palabras que no suenan tan "descafeinadas".

  6. El goyu Riu o gimnástica y el Sporting de Ceuta son una vergüenza para la ciudad y solo ganan por fichajes y arbitraje supercasero

  7. Y cuanto se lleva el cortijo de Gaona, Federacion de Fútbol en Ceuta, para pagar monitores, enchufados, etc. el sr Vivas cuando no puede enchufar a una persona en el Ayuntamiento se le envía a Gaona y allí ya le buscan un trabajo. Esta ciudad esta corrumpida por donde la mires y unos de los culpable es el Presidente de la ciudad.Compensa tanto derroche de dinero para el futbol, que no salen apenas jugadores de tercera, Antiguamente con un campo como el 54, salió Pirri, Migueli y muchas más.Sin más comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.