Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Ramón y Cajal, a por todas en su sector del Nacional infantil femenino de balonmano

El presidente y dos jugadoras del Ramón y Cajal, junto al presidente de la Federación de Balonmano de Ceuta y la gerente del ICD

Este jueves ha sido presentado el sector del Campeonato de España de clubes infantil femenino de balonmano que se va a celebrar en el pabellón de La Libertad desde el viernes hasta el domingo. Una competición en la que el club anfitrión, el BM Ramón y Cajal, aspira a proclamarse campeón, en cuyo caso la fase final se disputaría también en Ceuta.

La gerente del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), Araceli García, ha señalado la dificultad que ha supuesto que Ceuta organice finalmente el sector H del Campeonato de España de clubes infantil femenino. “Ha sido un reto y un gran esfuerzo porque hace solo dos semanas estaba en el aire. Gracias a la Federación de Balonmano de Ceuta y al Ramón y Cajal hemos podido conseguir hacer el sector en nuestra ciudad a pesar de todas las solicitudes de los distintos clubes de España que querían organizarlo”.

La gerente del ICD ha anunciado que si el Ramón y Cajal gana el sector, la Ciudad apostará por organizar también la fase final. García ha dicho que unas cien personas se desplazarán a nuestra ciudad con motivo de este sector y que, además de disfrutar del balonmano, se les ofrecerán actividades de ocio complementarias.

También ha comentado las mejoras que se han acometido en el pabellón La Libertad
para acoger el sector, tanto en la iluminación como en las calderas.

El presidente de la Federación de Balonmano de Ceuta, Guillermo Vivas, ha recordado que este es el tercer sector que se organiza en la ciudad en los últimos cinco años. “Yo cuando llegué a la Federación hice una apuesta por tener equipos competitivos y en función de esos equipos organizamos fases de sector para que estos equipos compitan de le mejor manera posible”.

Un momento de la rueda de prensa celebrada este jueves en el Palacio de la Asamblea

Vivas ha hecho hincapié en la complejidad de ganar el sector por el buen nivel de los rivales, aunque ha mostrado su confianza en el Ramón y Cajal. “Yo le pido a este equipo, por el trabajo realizado y todas las circunstancias que lo rodean, que es un equipo muy competitivo y va a dar guerra hasta el final”.

Los tres sectores celebrados en Ceuta en los últimos años han sido de balonmano femenino. Vivas ha reconocido que el balonmano masculino sigue siendo la "asignatura pendiente" de la Territorial ceutí, debido en buena medida, según ha dicho, a la influencia del fútbol en los jóvenes.

El presidente del BM Ramón y Cajal, Younes Mohamed, ha destacado la importancia de jugar la fase en casa. “Vamos a jugar para quedar campeones, tenemos un equipo campeón, lo hemos demostrado durante toda la temporada y somos conscientes de ello. Si hemos pedido que la fase sector sea en casa es porque sabemos que podemos llegar a la fase final”.

El CD Europa de Málaga, el Elche A Winkie y el Pozuelo de Calatrava de Ciudad Real serán los rivales del Ramón y Cajal, que necesita el apoyo de su público. “Quiero hacer un llamamiento a los amantes del balonmano y del deporte en general de nuestra ciudad para que, por favor, en los tres días de campeonato vengan al pabellón a empujar estas chicas”, ha reclamado Mohamed.

Las jugadoras del BM Ramón y Cajal Sheila y Dunia también han asistido a la presentación y han avisado de que van a darlo todo en el sector. “Vamos a jugar como sabemos y vamos a dejar a nuestra ciudad y a nuestro club en lo más alto”, ha dicho Sheila.

La competición arranca este viernes en el pabellón de La Libertad con el siguiente programa:

Sector H
Viernes, 25 de mayo
A las 17:30 horas: Balonmano Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real) – Elche A Winkie
A las 19:30 horas: Balonmano Ramón y Cajal – CD Europa de Málaga
Sábado, 26 de mayo
A las 17 horas: Pozuelo de Calatrava – CD Europa
A las 19 horas: Ramón y Cajal – Elche A Winkie
Domingo, 27 de mayo
A las 10 horas: CD Europa – Elche A Winkie
A las 12 horas: Pozuelo de Calatrava – Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.