Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Mundial de K-1 de junio pone a Ceuta “en el punto de mira de todo el mundo”

Los promotores, junto al cartel del Campeonato del Mundo de K-1

Los promotores de la empresa War of Spartan han presentado este jueves el Campeonato del Mundo de K-1 PRO, una variante del kickboxing, que se va a celebrar en Ceuta el próximo 30 de junio en el Auditorio del Parque Urbano Juan Carlos I. Un evento único, según los organizadores, y que promocionará a la ciudad a nivel internacional.

Ceuta va a acoger el Campeonato del Mundo de K-1 PRO, en la categoría de 70 kilos, una competición homologada por la Federación Española de Kickboxing Profesional. Participarán ocho luchadores de diferentes países: Brasil, Argelia, República Dominicana, Portugal, Marruecos, Colombia y España. El evento tiene la particularidad de que por sus características es la primera vez que se realiza en España con la modalidad de torneo a 8 luchadores, que se enfrentan a varias eliminatorias hasta llegar a la final con un suculento premio de 6.000 euros y el cinturón de campeón del Mundo de K-1. También es la primera vez que en Ceuta se realiza un campeonato de estas características.

“Hemos decidido hacerlo en Ceuta por patriotismo puro y duro. Este evento está a la altura de poder hacerlo en Barcelona, Madrid o Bilbao, pero somos de Ceuta todos los de la promotora y vamos a ser los pioneros. Es un modelo de campeonato jamás visto en España, solo se utiliza en la cuna de K-1, que es Japón”, ha señalado Paco Barrientos, uno de los promotores de la velada.

La modalidad  de K-1 es uno de los mayores espectáculos de artes marciales del mundo, en la que se emplean todos los golpes del kickboxing, con rodillas, a pleno contacto, sin protecciones y con un ritmo alto de combate, donde no hay apenas pausa, lo que le da una gran espectacularidad. En el torneo de Ceuta habrá combates amateurs, que darán comienzo a las 19:00 horas, mientras que las peleas profesionales serán a partir de las 21:00. El ganador del campeonato tendrá que pelear en tres combates, “una animalada técnica y físicamente”, ha asegurado Barrientos.

Según la organización, se espera mucha afluencia de público peninsular, ya que este evento ha despertado mucho interés por las grandes estrellas que vienen a luchar a nuestra ciudad. “Es una oportunidad única de poner el nombre de Ceuta en un ámbito deportivo jamás visto anteriormente, en el punto de mira de todo el mundo. Todo el que está relacionado con el mundo de las artes marciales mixtas se ha hecho eco del evento”, ha destacado Barrientos.

Un momento de la rueda de prensa de este jueves

Críticas a la Ciudad

Los organizadores han criticado que el evento no se vaya a poder celebrar en un pabellón, lo que deslucirá el espectáculo audiovisual que rodea a una competición de estas características. “La Ciudad, por cuestiones técnicas que sigo sin entenderlas, no nos ha dado la oportunidad de hacerlo en un pabellón deportivo, como se hace en cualquier ciudad o pueblo de España, y ofrecernos también así más aforo y que venga más gente a visitarnos. No es lo mismo que vayan mil personas que tres mil”, ha censurado Mariano Catarecha, otro de los promotores de War of Spartans.

“Tendremos que rezar para que no llueva”, ha apostillado Barrientos.

Las entradas de General costarán 25 euros y las de mesa de ring con catering incluido –cena y barra libre-, 100 euros. Se podrán adquirir en el Gimnasio Spartam Gym, Bazar Juan Carlos, en el Paseo del Revellín, y el stand de nutrición deportiva del Centro Comercial Parque Ceuta.

Después del evento habrá una fiesta en la Sala Bloom para todo el que quiera asistir. La organización está negociando con varios canales de televisión, entre ellos Gol TV, para ofrecer el campeonato en diferido.

War of Spartans y la AD Ceuta FC han alcanzado un acuerdo de colaboración “para ayudarnos y darnos publicidad mutua”, ha dicho Barrientos, y está previsto que en los prolegómenos del partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso ante el Felanitx se le haga entrega de una placa al presidente el club blanco, Luhay Hamido, y se presente al público el cinturón de campeón del mundo que se está fabricando para entregárselo al ganador del Mundial de K-1 de Ceuta.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.