Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Campeonato de Andalucía dará más nivel al XVI Acuatlón 'Ciudad de Ceuta'

Un momento de la presentación que ha tenido lugar en la Casa de la Juventud

Los responsables de las Federaciones de Ceuta y Andaluza de Triatlón y del Club Tridingo han presentado este jueves el XVI Acuatlón 'Ciudad de Ceuta', que este año será también Campeonato de Andalucía de la modalidad, que se va a celebrar el próximo 22 de julio con salida y meta en las Murallas Reales.

Como novedad este año, el XVI Acuatlón 'Ciudad de Ceuta' va a formar parte del calendario del Campeonato de Andalucía de Acuatlón. “Esperemos que esta colaboración con la Federación Andaluza siga adelante y consigamos que bastantes más pruebas lleguen a formar parte del calendario de competiciones andaluzas”, ha dicho José Ismael Rodríguez, presidente de la Federación de Triatlón de Ceuta.

El presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, Pablo Castilla, también ha expresado su deseo de que ambas federaciones puedan emprenden juntas más acciones a partir de ahora para “dinamizar este deporte y ganar adeptos”, y ha explicado cómo surgió la idea de organizar conjuntamente este Acuatlón. “Fue tras una conversación a tres bandas, entre la Federación de Ceuta, la Andaluza y la Española, sobre cómo darle un puntito de más chispa y calidad a las pruebas que se celebran aquí”.

El presidente del club Tridingo, José Antonio Carracao, ha destacado la labor de los actuales dirigentes del triatlón ceutí, lo que, junto con la implicación de los clubes, ha permitido el resurgimiento de esta modalidad en nuestra ciudad tras unos años de cierto parón. Carracao ha explicado que el cartel del campeonato es un homenaje a los distintos clubes de triatlón. “Desde que estamos funcionando de esa manera, apoyándonos mutuamente creo que los jugadores son mucho mejores o estamos recuperando resultados que teníamos antes”.

José Antonio Carracao, Ismael Rodríguez, Pablo Castilla y Andrés Gómez, en la rueda de prensa

El presidente de Tridingo ha destacado que la prueba incluirá la modalidad de paratriatletas y que se espera, con la colaboración de la ONCE, la participación de acuatletas invidentes y otros deportistas adaptados .

El vicepresidente de Tridingo, Andrés Gómez, que ha diseñado el recorrido de la prueba, ha explicado que la misma se disputará en la modalidad sprint. Comenzará en las Murallas Reales con 2,5 km de carrera a pie hasta llegar al primer espigón de la playa del Chorrillo, en cuyas aguas se nadará la distancia de 1.000 metros, para terminar con otros 2,5 de carrera a pie con el mismo recorrido pero en sentido contrario al primer segmento, estando ubicada la meta también en las Murallas Reales. “Es un recorrido sencillo, con poco desnivel, prácticamente llano y ha sido aprobado por el delegado técnico de la Federación Andaluza que estuvo aquí la semana pasada”, ha apuntado Gómez.

Las expectativas de participación se sitúan por encima del centenar de acuatletas. Las inscripciones se podrán realizar a partir de este viernes en la plataforma de la Federación Andaluza y se cerrarán el 19 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.