Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El 'Almina' recoge más de 500 'kilos' de alimentos en un partido solidario con migrantes del CETI

Estudiantes del Instituto Almina y migrantes del CETI han jugado un partido solidario en el Benoliel. Cedida

El departamento de Educación Física del IES Almina ha organizado este marte un partido de fútbol solidario entre una selección de alumnos del centro y un equipo del CETI en el que se han recogido más de 500 kilogramos de alimentos no perecederos, que han sido entregados al Banco de Alimentos de la Ciudad Autónoma gestionado por Cruz Roja.

Cada alumno tenía que entregrar un 'kilo' de algún producto no perecedero (arroz, pasta, harina, azúcar, sal…), que servía como ‘pago’ para ver el partido entre una selección de alumnos confeccionada por Jorge Ávalos, profesor de Educación Física del IES Almina, y un equipo de migrantes del CETI, que se ha disputado en el campo federativo 'José Benoliel'.

El director del Almina José María García Martín ha entregado una placa a Sandro Marques. Cedida

La organización pretendía inculcar a los alumnos con este evento valores como el esfuerzo, la superación, la constancia, la igualdad y la solidaridad.

Sandro, padrino de honor

Durante el descanso del partido se ha hecho entrega de una placa conmemorativa al padrino de honor, el ex jugador del Ceuta Sandro Marques.

La organización considera que se trata de “una persona relevante y carismática, que por su trayectoria profesional y personal ha demostrado poseer y transmitir los valores que desde este departamento y con la herramienta del deporte deseamos inculcar a nuestros alumnos”.

Los alumnos que han asistido al partido solidario como público y los que han participado en el mismo son de ESO, Bachiller y FP Básica. También ha participado en esta actividad el director del IES Almina José María García Martín que ha entregado a Sandro una placa de recuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.