Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Carreira firma convenios por 38.000 euros con taekwondo, atletismo y petanca

Araceli García, Emilio Carreira y Juan carlos Pulido tras firmar el convenio de la Federación de Taekwondo

El consejero de Turismo y Deporte, Emilio Carreira, ha firmado este lunes sendos convenios de colaboración con los presidentes de las federaciones de taekwondo, petanca y atletismo, Juan Carlos Pulido, Antonio León y Pelayo Díaz, respectivamente. La asignación económica es de 17.000 euros para el taekwondo, 16.000 para el atletismo y 5.000 para la petanca.

Tras la firma de los convenios en la Rotonda del Palacio de la Asamblea, Carreira ha comparecido junto a los presidentes de las federaciones ante los medios para explicar los detalles de los acuerdos. Sobre el convenio de taekwondo ha manifestado que como arte marcial que es “está llena de grandes valores, de respeto y consideración hacia los demás. Es de los deportes más integrales que hay, aloja en sí mismo el desarrollo del cuerpo pero también de la mente. La cantidad de chavales que tenéis en vuestro ámbito demuestra la pujanza que tiene”.

Juan Carlos Pulido ha explicado que la Federación de Taekwondo tiene su escuela completa, tres días a la semana con 30 alumnos. “Tenemos una cantera bastante buena y no solo tenemos la escuela del ICD, también impartimos clases en los Jardines de la Hípica”, ha señalado.

Carreira ha comentado que la petanca “no un deporte para mayores ni gente que no sepa hacer otro deporte, es un deporte muy especializado, muy técnico y que cada vez tiene más auge en Ceuta”.

La gerente del ICD, el consejero de Turismo y el presidente dela Federación de Petanca

El presidente de la Federación de Petanca de Ceuta, Antonio León, ha precisado que este convenio es el primero que firma con el ICD desde que llegara al cargo en 2014. “La petanca es un deporte minoritario, pero mi ilusión es luchar por la petanca, que no es un deporte de mayores”, poniendo como ejemplo la convocatoria del ceutí Ismael Vázquez para el Campeonato de Europa como integrante de la selección española.

En cuanto al atletismo, Carreia ha reconocido la labor de la Federación de Ceuta pese a “los pocos medios” de que dispone, al carecer de unas instalaciones, en referencia a la eterna reivindicación de la pista de atletismo, que se ha comprometido a construir en breve tras un convenio con el Ministerio de Defensa.

Momento de la firma del convenio entre el ICD y la Federación de Atletismo

Pelayo Díaz ha agradecido el apoyo del ICD y ha subrayado que la ayuda irá “dedicada plenamente a la promoción del atletismo entre los más pequeños”. También ha aprovechado la ocasión para animar a los atletas veteranos de Ceuta a participar en el Campeonato de España que se va a celebrar en Málaga en el próximo mes de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.