Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Carlos Guzmán vence en la exigente II Marcha Cicloturista BTT San Urbano

Los tres favoritos, Sergio Guzmán, Juanfran López y Carlos Guzmán, iniciando la subida de La Lastra / Foto: Salva Camacho

Carlos Guzmán Soto, del CD San Urbano, ha sido el vencedor de la II Marcha Cicloturista BTT San Urbano ‘Homenaje Fran Valle’, organizada por el CD San Urbano y la Federación de Ciclismo de Ceuta, que se ha celebrado este domingo. El vencedor ha tomado el relevo de su hermano Sergio, ganador de la primera edición, en una carrera con un recorrido de 37 kilómetros, con un tramo neutralizado de 17 y otro competitivo de 20 con un exigente trazado. María Bohórquez, del Club Bollitos Mojaos, ha sido la primera fémina en cruzar la meta.

María Bohórquez ha sido la primera fémina en cruzar la meta / Foto: Salva Camacho

La prueba competitiva ha sido de 20 kilómetros pero bastante exigente / Foto: Salva Camacho

Tras el control de firmas, la carrera daba comienzo a las 10:30 horas desde la Jefatura de la Policía Local / Foto: Salva Camacho

La carrera, con 106 ciclistas inscritos, ha arrancado a las 10:30 horas desde la Jefatura de la Policía Local. Antes de la salida, los familiares de Fran Valle Escobar ‘Byll’, policía local fallecido en 2016 tras una larga enfermedad y a quien homenajea la prueba, han recibido una placa de recuerdo y ramos de flores. Su hijo ha cortado la cinta que daba inicio a la carrera.

Dos tramos

Los primeros 17 kilómetros han sido neutralizados, recorriendo el pelotón las calles del centro de la ciudad, para después darle la vuelta al Monte Hacho y dirigirse por la carretera de Benzú hasta la zona del Tiro de Pichón. Ahí se ha iniciado el tramo competitivo, de 20 kilómetros, con la subida a la pista de La Lastra, Mirador de Benzú, Sendero de los Helechos, Campo de Tiro, Té de la Mora, Pantano del Renegado, Mendicuti, Pista de la Peque, las Perreras, las Viudas, la Peque y Mirador de Isabel II, donde estaba ubicada la meta.

Los favoritos han rodado siempre juntos en cabeza, adjudicándose la victoria Carlos Guzmán con una ligera ventaja, con un registro de 1h:51:52, por delante de Juan Francisco Ramos López (Septem Fratres), con 1h:52:27, y Sergio Guzmán Soto (CD San Urbano), 1h:53:44.

María Bohórquez, la primera mujer, 31ª en la meta, ha invertido 2h:10:40.

Salvo algunas caídas sin mayores consecuencias, la carrera se ha desarrollado con normalidad, aunque el recorrido, con duras subidas y zonas técnicas, unido al calor reinante, ha puesto a prueba la forma física y la destreza de los competidores.

Los participantes tenían tres horas como máximo para completar la prueba, que está encuadrada en los actos socio-deportivos que la Asociación San Urbano de Policías Locales de Ceuta lleva a cabo en el mes de mayo con motivo de la festividad de su patrón.

Una vez en la meta, la organización ha ofrecido una paella como colofón a una gran jornada de deporte y convivencia.

Clasificaciones

Absoluta masculina
1.- Carlos Guzmán Soto (CD San Urbano)
2.- Juan Francisco Ramos López (Septem Fratres)
3.- Sergio Guzmán Soto (CD San Urbano)

Absoluta femenina
1.- María Bohórquez Vez (Bollitos Mojaos)
2.- Sandra Beltrán Rodríguez (Septem Fratres)

Sub-23
1.- Alejandro Carmona Galán

Élite masculino
1.- Francisco José Rosas Melgar
2.- Juan Jesús Rosas Melgar
3.- Cristian Moreno Lozano

Máster 30 ‘A’ masculino
1.- Mario Rivero Rodríguez
2.- José Pérez Berrocal
3.- Darwin Morales Rodríguez

Máster 30 ‘B’ masculino
1.- Sergio Guzmán Soto
2.- Miguel Ángel Sánchez Hidalgo
3.- David Bermúdez Arqués

Máster 30 ‘B’ femenino
1.- María Bohórquez Vez

Máster 40 ‘A’ masculino
1.- Carlos Guzmán Soto
2.- José Alberto García Lastortes
3.- Ismael García Mateos

Máster 40 ‘B’ masculino
1.- Juan Francisco Ramos López
2.- Alejandro Andrade Vallejo
3.- Carlos Durán García

Máster 40 ‘B’ femenino
1.- Sandra Beltrán Rodríguez

Máster 50 ‘A’ masculino
1.- Manuel Martín Fuente
2.- José Manuel García Castilla
3.- Carlos Javier Ferrón Caliani

Máster 50 ‘B’ masculino
1.- Gonzalo Barredo Campoamor
2.- Antonio Pérez Chicón
3.- Ahmed Ahmed Ahmed

Máster 60 masculino
1.- José Luis Visiedo Muñoz

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Me parece estupendo estas pruebas, pero lo que deja mucho que desear es el estadode las calles y carreteras de Ceuta, con boquetes por todas partes, a ver si de una vez todas las arreglan y asfaltandolas, eso si nos cobran el impuesto circulación, no se les cae la cara de vergüenza a Vivas y a su equipo de enchufados.

    • Me parece genial que critiquemos el tema del asfalto en la ciudad, solo hay boquete y tapas de alcantarillado, baches baches y mas baches.¿ Pero esta critica a que viene en este artículo?.

      Si la prueba en si tiene mas de la mitad del recorrido en terreno de tierra, jajajaja. Es rajar por rajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.