Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Chito: “Acertamos en momentos puntuales y manejamos bien el partido”

José Carlos Ayala 'Chito', junto a Nico, uno de los dos juveniles que convocó el sábado

El entrenador de la UA Ceutí FS, José Carlos Ayala ‘Chito’, terminó satisfecho con el rendimiento de su equipo ante el Sporting Constitución de Melilla, al que se impuso por 5-2. “Acertamos en momentos puntuales y luego manejamos bien el partido”, resumió el técnico caballa.

“El primer tiempo fue igualado, los dos equipos nos pudimos poner por delante, pero nosotros creo que acertamos y pudimos irnos al descanso con un tres a uno que nos dio confianza y tranquilidad en la segunda mitad. Luego pudimos ampliar el marcador aprovechando los espacios que ellos dejaban al arriesgar y fuimos justos vencedores”, añadió.

El capitán del Sporting, Pollo, dio un gran susto tras un choque fortuito con Chito que le dejó semiinconsciente sobre el parqué ante la alarma generalizada entre los presentes. “Son situaciones en las que se pasa muy mal, delicadas. Cuando vimos la caída del jugador y los gestos, nos asustamos todos y el partido casi quedó ya al margen. Durante unos minutos nos costó trabajo, se enfrió el partido hasta que cogimos otra vez la onda. Al final se quedó en una mera anécdota, el jugador está bien y fue solo un susto”.

Pese a no jugarse ya nada en este tramo final de la temporada, el Ceutí no baja la guardia. “Es uno de nuestros genes, siempre hemos sido un equipo competitivo, hayamos estado peleando por un objetivo u otro, y en este caso aunque estemos en una zona de nadie, tenemos la obligación y el deber de intentar, sobre todo en casa, ofrecer a la afición que nos está apoyando todos estos años un bonito partido y sumar los máximos puntos posibles”.

Raúl Cuenca, este sábado en el 'Guillermo Molina'

El técnico del Sporting Constitución, Raúl Cuenca, lamentó que la lesión de Pollo les afectase de manera decisiva. “Empezamos muy bien el partido, tuvimos muchas ocasiones de gol, pero la jugada clave fue la de la lesión de nuestro jugador, que nos dejó helados a todos. No supimos reaccionar en los seis minutos que quedaban, se fueron con tres a uno al descanso y luego, en la segunda parte, estuvimos bien seis minutos, pero Dani, que es un crack, lo paró todo. Nos sigue faltando no aprovechar las ocasiones de gol y fallos puntuales nos hacen perder los partidos”.

Sobre el lance en el que resultó lesionado su capitán, dijo: “Fue un choque entre dos jugadores, con la mala suerte de que cayó mal, pero se quedó en un susto, solo el golpe. Le hicieron pruebas en la ambulancia, todo estaba bien, solo un poco trastornado, mareado, pero aun así quería salir a jugar”.

El Sporting tendrá que luchar en las cuatro jornadas que restan por garantizarse la permanencia. “Seguimos dependiendo de nosotros, de los dos partidos que nos quedan en casa, que si los sacamos, creo que no vamos a tener ningún problema”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.