Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(3-3) Ceuta se despide del Nacional alevín con un empate ante Cantabria

Ceuta estuvo cerca de la victoria ante Cantabria.
Foto: Juan Manuel Serrano Arce

La selección alevín se ha despedido del Campeonato de España de fútbol sala con un empate a tres goles ante Cantabria, el combinado anfitrión, en partido correspondiente a la fase de continuidad. Ceuta, subcampeona en las dos últimas ediciones en el Nacional, perdió en la fase de grupos sus dos encuentros ante Madrid (5-2) y Castilla La Mancha (2-1).

Los ceutíes, según informa el departamento de prensa de la FFCE, siempre fueron por delante en el marcador y desaprovecharon un 1-3 con el que se llegó al descanso. En la reanudación, dos goles del equipo local dejaron el marcador en tablas.

Los ceutíes se marcharon al descanso con dos goles de ventaja. Juan Manuel Serrano

Tras un inicio de tanteo por parte de ambos equipos, fue Ceuta la que creó más peligro con el juego de pivot de Javi y Nizar. Precisamente, el 'nueve' ceutí fue el encargado de abrir el resultado a los 10’ de juego con un disparo cruzado

Uno después, un robo de balón permitió a Abubaker anotar el 0-2 tras picar el esférico ante la salida del portero. En los últimos instantes de la primera mitad (14’), Nicolás apretó el electrónico con el 1-2 al recoger un balón suelto en el área. Sin embargo, Ahmed devolvería los dos de ventaja para los blanquinegros al rematar solo en el segundo palo (15’) un pase de Abubaker antes del descanso.

Reacción cántabra

En la segunda mitad Cantabria reaccionó y Ceuta no acertó con la portería rival. JM Serrano

Nada más comenzar la segunda mitad, un tempranero gol de Fernando (16’) ajustó de nuevo el choque con el 2-3. Los de Pacote siguieron buscando la portería contraria aunque sin terminar de definir las acciones de ataque. En el 23’, los anfitriones cometieron las cinco faltas pero no hubo ningún lanzamiento de 10 metros.

En 25’ y 27’, Mustafa y Emilio no acertaron en el mano a mano ante el portero rival, todo lo contrario que Cantabria, que igualó la contienda por mediación de Hugo en el 28’. En el último minuto, el marcador se pudo decantar para cualquier lado con un lanzamiento al larguero para cada equipo. Primero fue el ceutí Víctor y a continuación el local Nacho. Al final, empate a tres en un partido en el que los nuestros tuvieron cerca la victoria.

Ceuta no pudo acceder a las 'semis' tras dos brillantes subcampeonatos. JM Serrano

Ficha técnica

Cantabria: Ángel, Lukas, Nicolás, Alejandro y Rafael –quinteto inicial-. También jugaron Óscar, Ahmed, Mustafa, Nizar, Abubaker, Alejandro y Sirall.

Ceuta: Sirall, Emilio, Víctor, Hugo y Javi –equipo titular-. También jugaron Camilo, Óscar, Ahmed, Mustafa, Nizar, Abubaker y Alejandro.

Árbitros: Saturnino García Fernández y Esteban Díez Cotera (Comité cántabro). María Luisa Altuna hizo las funciones de mesa.

Goles: 0-1 (minuto 9): Javi; 0-2 (minuto 10): Abubaker; 1-2 (minuto 14): 1-3 (minuto 15): Ahmed; 2-3 (minuto 16): Fernando; 3-3 (minuto 28): Hugo.

Incidencias: Partido correspondiente a la fase de continuidad de la Fase Única del Campeonato de España de selecciones autonómicas disputado en el Municipal de Parbayón (Cantabria).

Comentarios (5)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Después del ridiculo benjamin, lo vuelve hacer con la alevin, sigan dando selecciones a gente que no tiene ni idea, así nos luce el pelo, federación de pantomimas que regala a sus colegas viajes a cargo de 12 niños.

  2. este año se han lucido.pleno al 15 para pakote y su cuerpo técnico. Un año donde el nivel de las selecciones es muy flojito,salvo cataluña que ha sido un ciclón de juego y ha barrido a todas. ha jugado con un sistema 1-1-2-1 ,con unos alas sin velocidad ni amplitud, muy lentos,los pivots faltos de forma, los únicos que se han salvado han sido los 2 de primer año y camilo, mala elección de jugadores. Con lo que se ha dejado en Ceuta hace mejor papel.Pero no importa,otra vez el año que viene se la darán otra vez. Estos no saben mas que arrastrarse en la federación.

  3. Anonimo esta mal nombrar a los que an estado bien, los que no an estado bien no es culpa suya sino de quien los elije y en esta generación hay muy buenos niños el problema que solo quieren cubrir espediente

    • Exacto. El problema es del seleccionador. Eso lo dejo claro.No de los niños.pero es la cruda realidad. Niños de primer año llevando la responsabilidad de una selección, jugando más de 20 min,y otros de segundo año 1min .Algo han hecho mal.pero no van a tener cojones de dejar el cargo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.