El CN Caballa ha consumado este sábado su descenso tras cuatro temporadas consecutivas en la Primera División de waterpolo. Los ceutíes, que estaban obligados a ganar y esperar que el Dos Hermanas no se impusiera en su piscina al Montjuic, han certificado su descenso tras perder por 14-8 en Rubí, con lo que la inesperada derrota del cuadro nazareno por 8-11 al final ha resultado intrascendente.
El Dos Hermanas ha terminado la Liga con 24 puntos, 2 más que los de Sergio Aguilera, que acompañan al Tres Cantos en el descenso.
Pese a imponerse al Caballa, el CN Rubí se queda sin ascenso directo y habrá de disputar la promoción al finalizar empatado a puntos con el Concepción-Ciudad Lineal, que no ha fallado en su desplazamiento a Granollers (9-12) y sube a División de Honor por el ‘gol average’ particular.
El Caballa no ha tenido opción ante el Rubí en un partido siempre controlado por el conjunto barcelonés. “Lo hemos dado todo, pero no ha podido ser”, se ha lamentado Aguilera tras la derrota.
El Caballa, que llegó a liderar la clasificación y estuvo segundo durante varias jornadas en la primera vuelta, ha puesto el triste colofón a una temporada en la que se vino abajo en la segunda vuelta tras la marcha del equipo de tres puntales como los hermanos Suso y Jaime Barreiro y Juan Ramón, centrados en la preparación de unas oposiciones y optar el club por no reforzar su equipo.
Aunque Aguilera los repescó en el anterior partido ante el Málaga, estos tres jugadores no han viajado este sábado a Barcelona.
Ficha Técnica
CN Rubí, 14: Simón Fuste, Nil Lenard (3), Daniel Blánquez, Alejandro Ortiz (3), Albert Soto, Javier Carrasco (1, 1pti), Albert Tarrés (2), Miquel Moyano (3), Ferrán Pascual (1), Iu Pina (1) y Martí Sabaté.
CN Caballa, 8: Alejandro Villada, Javier García, José Antonio Bollit, Francisco Javier López, Paco Molina (2), Alejandro Aguilar (1), Juan Carlos Ríos (3), José María Bruno (1) y Manuel Martín.
Árbitros: Dario Miodrag Trojan y Sergio Rabadán (Fed. Cataluña).
Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de Liga en la Primera División Masculina de waterpolo, disputado en la piscina Can Roses de Rubí.
Marcador parcial: 3-1, 4-3, 4-1 y 3-3.