La selección masculina de waterpolo ha debutado de forma espectacular en la fase final de la LEN Europa Cup de Rijeka. Los de David Martín se han impuesto por un contundente 11-4 a Italia en la primera jornada de competición, resultado gracias al que los nuestros lideran la clasificación del grupo A, en el que Hungría y Grecia han empatado (9-9) en el otro partido. Guillermo Molina se ha enfrentado por primera vez al combinado nacional.
No ha sido un partido fácil para Molina, el jugador franquicia y capitán de la selección española durante muchos años. El ceutí de 34 años, que tiene la doble nacionalidad al residir en Italia desde el 2007, donde ha formado una familia, ha disputado 10' y 27'' en los que ha marcado un gol de cuatro lanzamientos.
Los de David Martín han hecho un trabajo defensivo tremendo en los primeros ocho minutos en los que no han concedido un solo gol ante una selección con jugadores top de la talla de Guillermo Molina, Gonzalo Echenique o Pietro Figlioli. Dos goles de Español en los primeros dos minutos y otro de Munárriz dejaban tres arriba a los nuestros al término del primer cuarto (0-3).
Bodegas recortaba en el segundo (1-3), pero dos dianas de Mallarach y Granados dejaban un 1-5 muy significativo y llamativo al ecuador del encuentro. Un gol encajado en 16 minutos de juego contra Italia. No ha variado un ápice el guión tras la reanudación. Italia ha seguido muy espesa en ataque y España, concentrada tanto en sus acciones defensivas como ofensivas.
Granados, Munárriz y Barroso enlazaban tres tantos seguidos y ponían siete goles de renta con tres minutos por jugar del tercer periodo. Al final del cuarto el partido estaba sentenciado con un resultado de 2-9. Guillermo Molina ha marcado su único gol con 1-8 en el electrónico.
En unos últimos ocho minutos testimoniales, el parcial ha sido de 2-2 (Tahull y Barroso han marcado para España) y el resultado final ha quedado en un imponente 11-4 para los nuestros. España es líder del grupo A al término de la primera jornada tras el empate a nueve entre Grecia y Hungría.
Fuente RFEN
Más le tenían que haber metido!!!
Ya te pillaré en la cafetería