Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La Sierra Bullones, de nuevo en peligro de no celebrarse si queda fuera de la Copa Hércules

Participantes en la Integral 'Sierra Bullones', en la línea de salida

La VI Carrera Integral Sierra Bullones vuelve a correr peligro de no celebrarse, según ha explicado este lunes la gerente del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), Araceli García, en el programa de RTVCE ‘Club Deportivo’. Aunque la Ciudad había asumido su organización tras la renuncia a hacerlo del Club Anyera, la posibilidad de que la prueba deje de ser puntuable para la Copa Hércules de carreras por montaña, pondría en peligro su celebración, al menos este año.

“Estamos en conversaciones. La idea es que la Ciudad asumiera la organización. Por parte de la Federación de Montaña se nos ha cedido, pero plantean que esté fuera de  la cuarta Copa Hércules y creemos que no tiene mucho sentido no mantenerla y sustituirla por otra carrera. Estamos estudiándolo, no la descarto, pero tenemos que verlo. No tiene sentido hacerla si no está en la Copa Hércules porque el atractivo era que viniera gente de fuera, pero no cerrado aún”, ha expuesto la gerente del ICD.

El pasado 9 de febrero, el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, informaba de que el ICD sería la entidad organizadora de la Sierra Bullones, de acuerdo con la Federación de Deportes de Montaña, después de la renuncia del Club Anyera a seguir haciéndose cargo de la multitudinaria prueba.

El Club Anyera había desistido, en principio, de la organización de la prueba al verse desbordado por el elevado número de participantes y el escaso apoyo económico de la Ciudad en comparación con pruebas como la Cuna de la Legión o el Desafío de los 300.

Demolición del 'Díaz-Flor'

Araceli García también se ha referido a la inminente demolición del pabellón ‘Díaz-Flor’ para su reconstrucción. “Ya se puede decir que la demolición está en marcha, pudimos cerrar la instalación la semana pasada y la dirección facultativa de la obra la precintó. En días estarán las excavadoras trabajando. La verdad es que da pena, he estado allí recogiendo hasta el último día y da muchísima pena. Espero que se vea reflejado en la nueva lo que todos queremos, que tenga todos los servicios y los disfruten todos los ciudadanos. Es un área en la que es necesaria esa instalación, hay usuarios que todavía me paran y me dicen que éramos una familia, que estaban muy a gusto allí”.

Comentarios (5)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Increible lo de esta señora, que sierra bullones no se organiza porque ha quedado fuera de la copa Hércules ¿y que pasa con los 800 participantes locales que la corrían? creo que el ICD se debe en primer lugar a los deportistas y al deporte local, para el turismo (aspecto a tener también en cuenta) está la consejería de turno

    • Vaya gente.... cada día mejoran...
      Menos mal que el eslogan lo llevan a rajatabla.."Apoyando el deporte"..
      con estas declaraciones esta claro que apoyan otra cosa...
      Tienen que decirlo alto y claro... se han metido en un lío y no saben como salir...
      No tienen capacidad de preparar una ISB ...

  2. no tienen ni pajorera idea . Es lamentable lo de esta gente.por cierto para que tirar el diaz flor? Interes como siempre porque se de muy buena fuente que no esta para la demolicion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.