Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La Cuna de la Legión ultima detalles para que su multitudinaria tercera edición sea un éxito

Los mandos del Tercio y la gerente del ICD, durante la rueda de prensa celebrada este miércoles / Foto: Salva Camacho

La organización de la III Carrera Cívico-Militar 'Cuna de la Legión' ha ofrecido este miércoles los últimos detalles sobre la prueba, que se celebrará el sábado con la participación de 3.000 deportistas, la mitad de ellos procedentes de fuera de la ciudad. La gerente del ICD y los mandos de la Legión han vuelto a hacer un llamamiento para que los ciudadanos sean comprensivos, colaboren con la carrera y dejen el coche en casa ese día.

El total de 3.000 participantes -unas mil personas se quedaron en lista de espera- se distribuye en las distintas modalidades: la marcha de 20 y 50 kilómetros, la prueba de BBT de 60 kilómetros y la carrera de iniciación para menores.

La gerente del ICD, Araceli García, ha reclamado la comprensión y la colaboración de los ciudadanos, a los que ha pedido que en la medida de lo posible no cojan ese día sus coches y utilicen los transportes públicos. “Es un día al año y es una prueba de muchísima entidad participativa, sobre todo con mucha presencia de personas de la Península y lo ideal es que Ceuta esté a la altura y dé la imagen de ciudad colaboradora y buena organizadora de este tipo de eventos”.

El coronel del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión, Félix Abad, ha recordado que este miércoles se inicia la recogida de dorsales para la prueba en la Plaza Nelson Mandela, que se prolongará hasta el viernes, pudiendo los participantes foráneos retirar su dorsal el hasta el mimo sábado por la mañana en el puerto.

"Todo lo que la Ciudad subvenciona va al corredor"

El mando de la Legión ha explicado en qué utiliza el Tercio los 64.000 euros de subvención que recibe de la Ciudad para la organización de la prueba. “Es muy sencillo, el corredor cuesta 45 euros, paga 25 y los otros 29 es lo que proporciona la Ciudad. Ademas, cuando finaliza la prueba, el Club Deportivo Tercio hace la correspondiente memoria y lo liquida con el Ayuntamiento. Todo lo que subvenciona la Ciudad va al corredor”, ha subrayado.

El teniente coronel del Tercio, Jesús Araoz, ha detallado cuáles serán las zonas más conflictivas para el tráfico como consecuencia de la celebración de la prueba. La carretera de circunvalación del Monte Hacho permanecerá cerrada de 10:00 a 12.30 horas aproximadamente, existiendo un punto que sufrirá importantes retenciones (paso peatones salida parque San Amaro).
En cuanto al campo exterior, existirán zonas que se verán afectadas por cortes puntuales como: Barriada Juan XXIII-Polideportivo Díaz-Flor y cruce hacia Cabrerizas Bajas, Cruce Carretera de Servicio (Barrio de Las Latas) hacia avenida de Madrid y paso de Jardines de la Argentina a las Murallas Reales. El control de la prueba se cerrará a las 20.00 horas.

Los organizadores han reconocido que la lluvia está repercutiendo negativamente en las tareas de mejora de las pistas y senderos por donde transcurrirá la carrera, aunque se espera acondicionarlos lo mejor que sea posible. Las previsiones meteorológicas para el sábado, con viento de Poniente y probabilidad de lluvia, pueden endurecer aún más la prueba, pero lo que está garantizado es que será una auténtica fiesta del deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.