El club balonmano Ramón y Cajal ha festejado el Día Internacional de la Mujer Trabajadora con un torneo de balonmano con la participación de equipos de la entidad del 'Convoy' desde la categoría prebenjamín hasta cadetes, que ha tenido lugar en el polideportivo 'La Libertad'. "Más del 70% de los participantes han sido chicas", ha informado el club rojillo.
El Ramón y Cajal ha celebrado el 8 de marzo con diferentes actividades para recordar la importancia de luchar contra la discriminación que aún hoy sufren muchas mujeres sólo por el hecho de serlo.
Un año más la entidad del Convoy ha querido mostrar su apoyo en la conmemoración de este importante día en el que la mujer es la protagonista. Desde el ámbito del deporte, y en este caso desde el balonmano, la celebración del torneo para las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete ha puesto de manifiesto que las chicas son mayoría en los distintos equipos.
Nacional infantil femenino
El club que preside Younes Mohamed ya expresó públicamente su deseo de ser sede de uno de los ocho sectores del Campeonato de España de clubes de la categoría infantil femenino.
El Ramón y Cajal está pendiente de una reunión con el consejero de Turismo y Deporte Emilio Carreira para conocer si la Ciudad apoyaría económicamente la celebración del sector, una vez que el presidente de la Federación de Balonmano de Ceuta, Guillermo Vivas, traslade de manera formal a la Española el interés por acoger esta competición.