Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El nuevo 'Díaz-Flor' tendrá una piscina para poder acoger partidos de máxima categoría

Imagen virtual de la facha principal del nuevo Complejo Deportivo 'José Ramón López Díaz-Flor'

Ya han trascendidos los detalles de la construcción del nuevo Complejo Deportivo 'José Ramón López Díaz-Flor'. La instalación tendrá un vaso de piscina de 33,55 x 25 metros, lo que permitirá la realización de competiciones deportivas de waterpolo nacional de la máxima categoría. Es decir, en caso de un hipotético ascenso a División de Honor, el CN Caballa podría ver hecho realidad su anhelo de disponer de una piscina con las dimensiones exigidas por la reglamentación.

Además de hacer posible esa histórica aspiración del waterpolo ceutí, la nueva piscina permitiría la celebración en Ceuta de partidos internacionales de waterpolo, es decir, la ciudad podría acoger encuentros de las selecciones nacionales de este deporte.

Al margen de la piscina de competición, habrá un vaso de piscina de enseñanza de 12,5 x 8 metros. La piscina tendrá una grada para 250 personas y vestuarios.

En el nuevo Díaz-Flor habrá, además, 5 salas de actividades dirigidas (gimnasio, ciclismo y tres salas de actividades grupales y deportes de contacto), zona de vestuario para cada una de las actividades, zona museística para albergar trofeos, aula didáctica, recepción, zona de instalaciones, zona de almacenamiento, botiquín/área de salud, zona exterior de carga y descarga.

Solo 50 espectadores en la pista polideportiva

La pista polideportiva tendrá unas dimensiones de 24x44 metros y permitirá la práctica de disciplinas como voleibol, balonmano, baloncesto, fútbol sala, hockey o badminton. En esta planta habrá también una zona de administración y el graderio de la pista polideportiva será para 50 personas según el proyecto.

Los 7.277 metros cuadrados de superficie total construida se distribuirán en tres plantas: sótano (1.374 metros cuadrados), planta baja, que incluye pistas polideportiva, piscinas, aseos, administración, acceso, baños,almacén, etcétera (4.254 metros cuadrados), y planta primera, que incluye aula didáctica y salas vestuarios (1.649 metros cuadrados).

El plazo de ejecución de la obra a cargo de la empresa Tragsa es de 13 meses. El presupuesto es de 7,8 millones de euros y el pabellón dará servicio a unos 6.000 usuarios.

En la actualidad se ha iniciado solo el desmantelamiento de la infraestructura actual, no la construcción del nuevo pabellón, que está todavía supeditada a autorizaciones administrativas del Ministerio de Fomento.

Comentarios (9)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Acabamos de inventarnos una nueva medida en piscinas.

    Olimpica 50x21(minimo) 25 (recomendado)
    Semiolimpica (la mitad de la olimpica)
    Piscina del Diaz-Flor 33.55x25, es decir piscina olimpica encogida o semiolimpica estirada, vaya lio.

  2. Desde el robo del Alfonso Murube y que todavia haya gente q le chupa el culo a Gaona
    En vez de darle 2 guantazos......y cantarle las 40 cada ciudadano q le guste el futbol
    No tiene nombre lo q ha hecho con el campo y con dinero publico

    Ceuta es una ciudad sin sangre
    Por suerte o por desgracia no nos parecemos en nada al pueblo andaluz.

    Si llega un tio y revienta el Carranza como este señor...
    Se tiene q ir de Cadiz
    Y aqui lo defienden lo mantienen a pesar de la corrupcion... solo x ser amigo del gobierno local

    VERGUENZA

  3. Se aceptan apuestas. Durará 4/5 meses más de lo previsto y rondará los 9.000.000 €. Tiempo al tiempo. Acordaros y me daréis la razón.

  4. Ayer lo comenté y no me lo publicaron, hoy lo resumo. Seguro que al final tardarán más tiempo en ejecutar la obra (mínimo 4/5 meses) y nos costará más caro (mínimo un millón de euros más).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.