Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Abierto el plazo de inscripción para la XII Vuelta a Ceuta Andando del club Anyera

Los participantes pueden realizar tres recorridos en base a su condición física

El club Anyera, que ha tenido que renunciar a la organización de la VI Carrera Integral Sierra Bullones al considerar insuficiente el respaldo económico de la Ciudad, se centra en los preparativos de la XII Vuelta a Ceuta Andando 'Memorial Auxi Jimeno', que se celebrará el sábado, 21 de abril y recorrerá toda la orografía de nuestra ciudad. Esta marcha senderista consta de tres recorridos de 12, 20 y 36 kilómetros.

El plazo de inscripciones online ya está abierto y finalizará el 16 de abril a las 23:59 horas, aunque el 18, en horario de 18 a 21 horas en las instalaciones de Decathlon Ceuta, se podrán realizar inscripciones de manera presencial y la recogida de dorsales de los nuevos inscritos. La organización recuerda que las plazas son limitadas.

Se trata de una marcha senderista no competitiva, y por tanto, el grupo estará guiado en todo momento por personal de la organización que marcará los ritmos máximos y mínimos a mantener durante todo el recorrido con el fin de cumplir el horario establecido. Existen tres modalidades de participación, de forma que cada participante pueda seleccionar la 'prueba' que más se adapta a su condición física, 12, 20 ó 36 kilómetros.

Cartel de la duodédcima edición de la Vuelta a Ceuta Andando, que organiza el club de montaña Anyera

Recogida de dorsales

La recogida de dorsales y la bolsa del marchador tendrá lugar el miércoles, 18 de abril, de 18:00 a 21:00 horas en Decathlon Ceuta. Será necesario acreditar la identidad del participante mediante el DNI y los deportistas federados deberán llevar adicionalmente su licencia federativa en vigor.

Los deportistas tomarán la salida el sábado, 21 de abril a las 08:30 horas de forma puntual desde las instalaciones del club Anyera en el Parque Urbano Juan Carlos I y el control de firmas abrirá a las 08:00 horas. Los participantes de la modalidad iniciación (12 km) finalizarán el recorrido aproximadamente a las 11:00 horas al llegar al avituallamiento Nº 2 (Playa de La Ribera). Los marchadores de la modalidad media (20 km) acabarán aproximadamente sobre las 13:00 horas al llegar al avituallamiento Nº 4 (Benzú) desde donde serán trasladados por autobuses fletados por la organización hacia el centro de la ciudad.

Los participantes de la modalidad completa (36 km) tienen prevista su llegada al Parque Urbano Juan Carlos I sobre las seis y media de la tarde. El music & sport pub OffSide, en el Poblado Marinero, será el escenario donde se realizará la entrega de trofeos y premios de la prueba. Con Dj en directo y un pequeño refrigerio a partir de las 21:45 horas, el club Anyera hará entrega de los trofeos y premios de la marcha al senderista masculino y femenino más veterano que finalice la prueba completa, al grupo familiar o asociación con más participantes que finalice la prueba completa y entregará el trofeo especial del club.

En el mismo acto Anyera mostrará su agradecimiento a las instituciones, entidades y empresas que colaboran de forma habitual con esta asociación haciéndoles entrega de una placa conmemorativa. Finalizada la entrega de premios, trofeos y reconocimientos, comenzará el tradicional sorteo del material deportivo y de montaña que ha sido aportado por los patrocinadores de la prueba. Para más información los interesados pueden consultar la web: www.lavuelta.clubanyera.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.