Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

ICD y Tercio firman el convenio de una Cuna de la Legión con más de 3.000 participantes

La gerente del ICD, el consejero de Deporte y los mandos de la Legión estrechan sus manos tras la firma del convenio

El consejero de Turismo y Deporte, Emilio Carreira, ha firmado este martes con los mandos del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión el convenio para la organización de la tercera edición de la Carrera Cívico-Militar 'Cuna de la Legión', que se celebrará el próximo 17 de marzo. Entre corredores y ciclistas serán más de 3.000 los participantes, con 800 deportistas en lista de espera, lo que supone todo un éxito para los organizadores.

Tras la firma del convenio, con el que el ICD subvenciona la prueba con una cuantía de 64.000 euros en esta edición, Carreira ha comentado antes los periodistas que la Legión es "marca Ceuta. La Legión nace en Ceuta el 20 de septiembre de 1920 y hay una cosa que no dije en FITUR, porque se me olvidó, y es que los primeros inscritos venían de Barcelona. La legión es patrimonio de todos los españoles, pero el orgullo que tenemos en Ceuta de que haya nacido aquí, nos hace sentirnos muy por encima del resto de los españoles en decir que Ceuta es la cuna de unas de las mejores unidades de combate del mundo, reconocida como tal por la cantidad de misiones internacionales en las que ha participado y el alto nivel de despliegue y destreza en esas misiones".

El consejero de Turismo y Deporte ha añadido que organizando la Legión "el éxito está asegurado" y ha defendido el impacto económico de una prueba en la que los 3.000 inscritos, la mitad será de fuera de Ceuta. "El impacto económico de estas pruebas es extraordinario. Por poco que se haga uno una media de lo que puede consumir una persona, descartando incluso el régimen de alojamiento, serán entre 50 y 100 euros por persona de impacto en su solo día, y no solo de quien viene a competir, sino quien le acompaña. Todas estas cosas, además de tener prioridad los valores del deporte, tienen mucho de promoción de la ciudad y de promoción económica".

Carreira y Adab firman el convenio para la organización de la III Cuna de la Legión

El coronel jefe del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión, Félix Abad, ha señalado que en esta tercera edición "hemos cumplido todas la expectativas y las hemos superado, con más reservas de los que esperábamos".

"En la prueba reina de los 50 kilómetros tenemos más inscritos que el año anterior y el resto de categorías también colaboran para este triunfo, tanto la de mountain bike como el recorrido de iniciación, y por supuesto la de niños, que es fundamental para mentalizarlos e introducirlos en la fiesta del deporte", ha continuado Abad.

Seguir creciendo

El coronel del Tercio ha apostado por estudiar un incremento en el número de participantes para la edición del año que viene, aunque ha reconocido que la infraestructura hotelera de Ceuta tiene poco margen de crecimiento, por lo que podrían plantearse el apoyo de una ciudad próxima como Algeciras.

Abad también espera la colaboración de los ceutíes para minimizar los efectos de la carrera en el tráfico. "Va a afectar por lo pequeña que es la ciudad y las vías de comunicación que tenemos, pero hemos hecho pequeñas correcciones en el itinerario y mantendremos reuniones con las fuerzas de seguridad para que las interrupciones del tráfico sean las mínimas. Hay que concienciar a los ciudadanos de que ese día es la fiesta del deporte y que hay que dejar el coche en casa y participar, o bien animando o compitiendo en la prueba".

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.