Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Ramón y Cajal solicitará ayuda al ICD para organizar uno de los sectores del Nacional infantil

El Ramón y Cajal espera jugar en casa en la fase sector del Nacional infantil femenino

El club Balonmano Ramón y Cajal solicitará al Instituto Ceutí de Deportes (ICD), a través de la Federación de Balonmano de Ceuta, ser una de las sedes de la fase sector del Campeonato de España, categoría infantil femenino. La ciudad autónoma ya acogió en 2015 y 2017 sendos sectores del Nacional de las categorías infantil y cadete femenino, en ambos casos con el Estudiantes como representante caballa.

El club rojillo asegura en una nota de prensa que "a pesar de que se trata de una cantidad de dinero importante, en el BM Ramón y Cajal entendemos que tanto económica como deportivamente resulta más favorable disputar la fase sector en Ceuta que hacerlo fuera. Si se celebra en nuestra ciudad, el club podría intentar recaudar fondos en publicidad, colaboraciones o sorteos".

En caso de no solicitar a la Federación Española de Balonmano acoger uno de los sectores del Nacional de balonmano infantil femenino, "se ahorrarían el canon y la organización, pero tendrían que asumir los gastos de desplazamiento y la estancia fuera de la ciudad, y se quedarían sin vías abiertas de financiación. Además, a nivel deportivo jugar arropado por el público sería un plus para los chicas de Ángel Ruiz y Mariluz Espinosa", resalta el club que preside Younes Mohamed.

"Habrá que esperar acontecimientos, pero lo cierto es que el balonmano nacional de base de primer nivel parece que volverá a Ceuta", termina el comunicado de prensa.

El Ramón y Cajal se enfrentaría a tres equipos de distintos puntos de la geografía española en un fin de semana muy intenso con seis partidos en el 'Guillermo Molina', que en principio sería el escenario de la competición como ya ocurrió con los dos sectores disputados anteriormente en Ceuta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.