Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Los jugadores del Xerez se arrodillan en señal de protesta para que les paguen

Los jugadores de la Asociación arrodillados sobre el césped del Murube como medida de protesta al no cobrar sus salarios

El pasado domingo los jugadores del Xerez Deportivo se arrodillaron durante los primeros treinta segundos del partido que jugaron contra el Salerm Puente Genil, rival del Ceuta en la próxima jornada del campeonato de Liga. El plantel xerecista lleva tres meses y medio sin cobrar y con este gesto quiso hacer patente su malestar por la complicada situación que está viviendo.

En nuestra ciudad nos 'acostumbramos' en la temporada 2011-2012 a ver a los jugadores de la AD Ceuta arrodillarse sobre el césped del Alfonso Murube, en los primeros segundos de los partidos de Liga, en señal de protesta al no cobrar sus emolumentos. Un gesto que también realizaban cuando jugaban lejos del estadio.

Aquella temporada, con una plantilla contrastada, con argumentos para luchar por el play off de ascenso, terminó con el equipo blanco en la decimocuarta posición y su posterior descenso administrativo por una deuda cercana al medio millón de euros a los integrantes de la plantilla y del cuerpo técnico. La Asociación terminó desapareciendo y su presidente compró la plaza del Atlético de Ceuta en Tercera División para perpetuarse en el fútbol caballa.

La plantilla del Xerez se arrodilló en los primeros segundos del partido contra el Puente Genil. Alejandro Jiménez

Tres mes y medio sin cobrar

Los jugadores del Xerez se arrodillaron el pasado domingo sobre el césped de 'La Juventud' durante unos segundos mientras los del Puente Genil apenas tocaron el balón. Los integrantes de la plantilla azulina llevan tres meses y medio sin cobrar las compensaciones acordadas con el club, que está gestionado por Afición Xerecista.

José María Barragán fue el que atendió a los medios después del partido, al estar sancionado Vicente Vargas. El segundo técnico señaló que "desde el primer al último jugador han estado fantásticos. Hay que quitarse el sombrero con ellos. Ojalá se arregle la situación, porque si no se nos va a hacer muy larga la segunda vuelta".

El Xerez ya ha sufrido bajas al marcharse Polaco al Caudal o Dani Hedrera a Los Barrios. David Narváez, Álex García y Albino han solicitado la carta de libertad a Afición Xerecista al tener propuestas de otros equipos.

La idea, según publica Andalucía Información, es que nadie abandone el barco hasta que el Xerez pueda fichar (tiene los derechos federativos bloqueados) porque la plantilla se quedaría totalmente en cuadro, teniendo en cuenta además que Gonzalo sigue siendo baja por lesión y José Vega y Guille fueron sustituidos con problemas físicos ante el Puente Genil, y ambos tienen pocas posibilidades de enfrentarse al Atlético Sanluqueño en 'El Palmar'.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.