Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La Federación de Petanca recupera la Liga Federación 14 años después

Antonio León y su junta directiva, durante la Asamblea General Extraordinaria

La Federación de Petanca de Ceuta, que preside Antonio León, celebró el viernes en su sede la Asamblea General Extraordinaria en la que se aprobaron las cuentas del pasado ejercicio, así como el proyecto, la memoria deportiva y el calendario deportivo para 2018. La principal novedad será la organización, 14 años después, de la Liga Federación, que constará de 8 jornadas, del 28 de enero al 30 de septiembre, alternando su celebración en las instalaciones de los distintos clubes locales.

La inscripción para cada uno de estos torneos será de 6 euros por jugador y se disputarán en categoría masculina (tripletas constituidas) y femenina (dupletas). Los juveniles podrán formar equipos entre ellos o con jugadores seniors.

En cuanto al calendario para 2018, además de la Liga Federación, ya están confirmadas casi todas las fechas de las citas locales y nacionales:

-Sub-23 Open (masculino y femenino): 14 al 15 de abril en Alcalá de Henares (Madrid).
-Liga Comunidades Autónomas (masculino, femenino y juvenil): 27 a 29 de abril en El Toyo (Almería).
-Previa Nacional de Tripletas Segunda División Masculina: 4 de febrero en la UD Norte de África (Carvajal).  Nacional: 4 a 6 de mayo en El Toyo (Almería).
-Previa Campeonato de España Individual (masculino, femenino y juvenil): 4 de marzo en CP José Zurrón. Nacional: 11 a 13 de mayo en El Toyo (Almería).
-Previa Campeonato de España Tripletas (femenino y juvenil): 4 de febrero en UD Norte de África (Carvajal). Nacional: Santa Susana (Gerona) del 25 al 27 de mayo.
-Previa Liga de Clubes (masculina y femenina): UD Norte de África (Carvajal). Nacional: Santa Susana (Gerona) del 26 al 28 de octubre.
-Previa Campeonato de España de Dupletas de 2ª masculina: CP Los Rosales. Nacional: por designar. En categoría femenina y juvenil, las previas serán en el CP Zurrón y las citas nacionales las organizarán Las Delicias (Málaga) y el Ciudad de Almería en fechas por determinar.

Calendario local y nacional de petanca para 2018

En cuanto a las competiciones de la Federación, además de los 8 torneos de la Liga (28 de enero en Los Rosales, 11 de febrero en el Carvajal, 25 de febrero en el Zurrón, 1 de abril en Los Rosales, 17 de junio en el Carvajal, 22 de julio en el Zurrón, 26 de agosto en Los Rosales, y 30 de septiembre en el Carvajal) habrá 4 competiciones: la 4ª Copa Presidente (10 de junio en el José Zurrón), El Torneo Patrón Local (9 de septiembre en el CP Los Rosales), el 4º Campeonato Bola-Buchón (21 y 22 de septiembre en Los Rosales), y el Torneo navideño El Mazapán (18 de diciembre en el Carvajal).

Licencias

Las instalaciones de la Federación de Petanca de Ceuta permanecerán abierta en el mes de enero los viernes de 19:30 a 20:30 horas para formalizar las licencias federativas para el nuevo año.

Las cuotas para las distintas licencias son: senior masculina y femenina y sub-23, 22 euros; juvenil, 7 euros; infantil, 3 euros; directivo/técnico, 20 euros; árbitro territorial, 20 euros; árbitro nacional, 23 euros; monitor autonómico, 6 euros.

Las licencias se pueden tramitar hasta el 11 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.