Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Ceuta se estrena con claras derrotas en el Nacional de baloncesto de Valladolid

Los cadetes de Ceuta no han tenido opción alguna ante los anfitriones de Castilla y León

Las selecciones infantiles y cadetes de la Federación de Baloncesto de Ceuta ya están en Valladolid disputando el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que ha dado comienzo este miércoles y concluirá el 7 de enero. Los cuatro equipos ceutíes han perdido con absoluta claridad en la jornada inaugural. Las selecciones infantiles han caído ante País Vasco y las cadetes, ante Casilla y León.

La Federación ceutí ha realizado una intensa preparación para este Nacional, que comenzó a principios de septiembre con el Training Camp que dirigió el entrenador balear Maties Cerdá. Los entrenamientos semanales se han complementado con diferentes salidas a la Península para la disputa de partidos amistosos.

Todas las selecciones de Ceuta disputarán en Valladolid un mínimo de 4 partidos en su categoría, Preferente C. El conjunto infantil masculino ha debutado con derrota ante País Vasco por 27-78, el infantil femenino ha caído ante País Vasco por 15-66, el cadete masculino no ha tenido opción alguna ante el anfitrión, Castilla y León (14-146), y el cadete femenino también ha sucumbido sin posibilidad alguna ante Castilla y León (26-111).

Los equipos de Ceuta jugarán el jueves dos encuentros en cada categoría, a las 9:30 horas y a las 17:30 horas. El infantil masculino se enfrentará a Castilla La Mancha y Cantabria, el infantil femenino a Cantabria y Región de Murcia, el cadete masculino a Navarra y Galicia, y el cadete femenino a La Rioja y Cantabria.

Las selecciones

El equipo ceutí de categoría infantil masculina, en la Estación Marítima antes de iniciar el desplazamiento

El conjunto cadete masculino, que está dirigido por Alicia Sánchez, Ángel Quero y Semah Mohamed, ha quedado encuadrado en el grupo C y tendrá como rivales a Castilla y León, Navarra, Galicia y Melilla. Los componentes del equipo cadete masculino son Hossain Ahmed, Jose María Cárceles, Adrián López, Pablo Quero, Ismael Hamed, Ismael Rahal, Antonio Sagüesa, Mohamed Mohamed, Pablo García, José Toquero, Ahmed Daoud y Javier Pérez.

El conjunto cadete femenino, dirigido por Jesús Benítez, Sucaina Hamed y Gabriel García, ha quedado encuadrado en el grupo C y tendrá como rivales a Castilla y León, Cantabria, La Rioja y Melilla. Los componentes del combinado cadete femenino son Gisela Robles, Salma Mohamed, Inas Abdeselam, Paula Pérez, Manan Ahmed, Sandra Gabay, Mehdia Sadik, Salma Fadel, Claudia Canalejo, Carolina de Miguel, Ahbir Mustafa y Yusra Amin.

El conjunto infantil masculino, que disputa la Copa de Andalucía 'A' de la Liga gaditana, tiene como miembros del cuerpo técnico a Alejandro Hernández, Javier García y Javier Hernández. Ha quedado encuadrado en el grupo C y tendrá como rivales a País Vasco, Cantabria, Castilla La Mancha y Melilla. Sus componentes son Salim Garcia, Guillermo Señor, José Luis López, Ricardo Rosa, Taysir Hamadi, Francisco Javier Santos, Rubén Gómez, Aarón Reina, Nabil Abderrayat, Iván Pérez, Pablo Vilar y Homar Ahmed.

La selección infantil femenina de Ceuta

Y el combinado infantil femenino, que al igual que los chicos infantiles disputa la Copa de Andalucía 'A' de la Liga gaditana, tiene como miembros del cuerpo técnico a Borja Molinary y Marco Marañes. Las chicas infantiles han quedado encuadradas en el grupo C y tendrán como rivales a País Vasco, Cantabria, Murcia y Melilla. Las integrantes del equipo infantil femenino son Luna Maruecos, Ramia Maimon, Nisrin Ahmed, Sundusin Miludi, Mariam Al Lal, Salma Mohamed, Carmen Vázquez, Adela García, Laura Ruiz, Paola Canalejo, Daniela Larios e Irene Castillo.

La Federación de Baloncesto de Ceuta ha agradecido la colaboración de los clubes locales por la cesión de los jugadores, al ICD por su compromiso con el deporte, y a la Ciudad y a diferentes instituciones y empresas locales por su apoyo.

En Valladolid participan 76 equipos, 19 Federaciones Autonómicas, más de 900 jugadores y jugadoras y se estima un movimiento de personas de más de 5.000 visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.