Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Regino Hernández: "Mi fuerte son las salidas, es una responsabilidad que me gusta tener"

Regino Hernández es el que sale primero en las pruebas por equipo de snowboard cross

Regino Hernández, integrante del equipo español de snowboard cross que este domingo ganó junto a Lucas Eguibar la prueba de la Copa del Mundo en Montafon (Austria), asegura que las sensaciones fueron muy positivas en un trazado muy técnico con una longitud de 990 metros, un desnivel de 180 metros y más de 40 módulos entre saltos, peraltes y dubbies.

En las carreras por equipos de snowboard cross los 'riders' participan por parejas de tal manera que cuando el primer deportista del equipo pasa por meta se le abre el portillón al segundo. Regino, que salía el primero en todas las bajadas, realizó unos descensos impecables y se mantuvo en primera posición en cuartos y 'semis'.

En la final, los rivales presionaron más y el 'rider' ceutí afincado en la Costa del Sol cruzó la meta segundo, por detrás del austríaco Haemmerle. Lucas salió segundo en su serie y tuvo que librar una brutal batalla con el actual campeón de la Copa del Mundo, el francés Pierre Vaultier, mientras no perdía de vista a Schairer que estuvo por delante durante toda la final. Con mucha sangre fría, Lucas pasó al austriaco a pocos metros de la meta con Vaultier pisándole los talones.

Lucas Eguibar destaca que la estrategia diseñada con Regino salió en Montafon

Regino Hernández ha asegurado en la web de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) que "personalmente me sentía muy bien. He hecho dos grandes salidas en cuartos y 'semis' que me han permitido mantenerme primero durante todo el trazado. La intención era ponerle las cosas fáciles a Lucas y que saliera primero".

El 'rider' ceutí, que siempre sale el primero del dúo, reconoce que "es una responsabilidad, pero me gusta tenerla. Mi fuerte son las salidas, y luego Lucas sabe aprovechar esa ventaja".

Buen trabajo en equipo

Lucas Eguibar explica que para él "el trabajo en equipo ha sido muy bueno con la dificultad que en la final se ha metido la niebla y no he podido ver cómo iba Regino en su bajada y la salida se ha convertido en un griterío con el público y los entrenadores animando a sus deportistas, así que ha sido un caos pero he salido segundo y me he notado muy cómodo durante la bajada y en la zona final he sabido leer la estrategia se Schairer y le he podio adelantar y cruzar la meta primero".

Simone Malusa, nuevo entrenador del equipo de snowboard cross de la RFEDI, considera que "esta victoria demuestra que tenemos un equipo muy fuerte. Tanto Regino como Lucas han hecho dos bajadas impresionantes donde han demostrado mucha fuerza, inteligencia y superioridad contra tres equipos muy fuertes: Francia, Austria y Alemania".

Por otra parte, el pasado sábado se celebró la tercera prueba de Copa del Mundo de la temporada que acabó con una final sin representación española. Lucas 27º se quedó en octavos tras sufrir una caída cuando iba segundo, y Regino finalizó 11º cayendo en cuartos tras finalizar la ronda en tercera posición.

Próxima parada: Cervinia

La próxima prueba de Copa del Mundo FIS de snowboard cross tendrá lugar en Cervinia (Italia), donde los 'riders' españoles tendrán otra oportunidad de mejorar su posición general en el circuito.

El entrenador de snowboard cross de la RFEDI, que recuerda que los JJOO de PyeongChang’18 están a menos de dos meses, ha comentado que la intención de cara a la próxima prueba es "intentar mejorar los resultados de la prueba individual. Hubo errores de estrategia, pero vamos a Cervinia muy motivados y nuestro objetivo, de nuevo, es llegar a la final”.

Regino Hernández ha manifestado que "vamos con muchas ganas de dar el cien por cien, y el objetivo es intentar subir al podio".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.