Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El Polillas presenta el V Torneo 'Un juguete, una sonrisa', que reunirá a 34 equipos

De izquierda a derecha, Alicia Cordente, Jesús Quintero, José María Oliveira y Araceli García

El V Torneo Benéfico de Navidad 'Un juguete, una sonrisa', organizado por el CD Polillas, ha sido presentado este martes. El propósito es recoger el mayor número de juguetes y donarlos a Cruz Roja para que los distribuya entre los niños de familias necesitadas.

La competición se disputará del 27 de diciembre al 4 de enero en el pabellón de La Libertad. Participarán 34 equipos de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. Cada jugador deberá aportar un juguete de un valor aproximado de 10 euros. "Hay que darle las gracias a todos los clubes que participan porque gracias a ellos cada año batimos un récord en captación de juguetes, y los niños disfrutan en este parón del deporte que más les gusta", ha manifestado el presidente del CD Polillas, Jesús Quintero, que ha mostrado la camiseta conmemorativa que recibirán todos los participantes.

La Ciudad, a través del Instituto Ceutí de Deportes, colabora un año más en la organización del torneo. "Es una tradición y nos encanta poder ofrecer las instalaciones al mayor número posible de usuarios, en este caso los más pequeños. Estamos encantados de que se hayan podido ampliar las categoría y el número de equipos", ha dicho la gerente del ICD, Araceli García.

El torneo ha sido presentado en el salón de actos de la 'Ciudad del Fútbol' de Ceuta

Cruz Roja Ceuta será la destinataria de los juguetes que se consigan recoger para luego repartirlos. "Esta campaña se une a la campaña de Cruz Roja Juventud, 'Ningún niño, ninguna niña sin juguete'. Es un trabajo que venimos realizando durante todo el año con familias de colectivos vulnerables y ahora tenemos que seguir en Navidad. Nuestro agradecimiento por esta colaboración. Los juguetes que repartimos son no sexistas, no bélicos y nuevos. Hacemos una cosa muy bonita con esto que es unir deporte y solidaridad”, ha indicado Alicia Cordente, secretaria territorial de Cruz Roja Ceuta.

El vicepresidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, José María Oliveira, el vocal de fútbol sala del Comité de Árbitros de la FFC, Jerónimo Martín, y el responsable de operaciones de Carrefour Ceuta, Antonio Gutiérrez, han estado presentes en la presentación como colaboradores en la celebración del torneo.

El acto se ha iniciado con un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la esposa del monitor del CD Polillas Camilo Verdejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.