Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Cara y cruz para los combinados infantiles en la competición gaditana de baloncesto

La preselección infantil masculino cedió en la segunda parte ante el EMD Arcos. Cedida

Las preselecciones masculina y femenina infantil de baloncesto corrieron suerte dispar en sus encuentros de la Copa Andalucía 'A', que disputaron el pasado fin de semana. Los chicos perdieron por 80-61 contra el EDM Arcos, mientras las chicas consiguieron la victoria ante el DKV El Puerto por 29-52, pese a las bajas de sus dos máximas anotadoras.

El combinado masculino viajó a Arcos de la Frontera para enfrentarse en partido de la 7ª jornada de la Copa Andalucía A de la Delegación de Cádiz al EDM Arcos. Los ceutíes aguantaron el tipo en la primera parte a la que se llegó con un empate a 28, pero no pudieron parar el ataque dal equipo arcense tras el descanso para acabar perdiendo por 80-61.

Los jugadores convocados y anotadores fueron los siguientes: Nabil (16 puntos), Iván (11 puntos), José Luis (2 puntos), Bilal (3 puntos), Guillermo, Salim (2 puntos), Homar (7 puntos), Patxi (10 puntos), Rubén (6 puntos), Taysir (2 puntos) y Ricardo (2 puntos).

Parciales: (17-16); (11-12); (27-17) y (25-16).

Alejandro Hernández, entrenador de la selección masculina infantil, señala que "pese a algunas bajas, el equipo estuvo a la altura en los dos primeros cuartos, aguantando el gran ritmo que impuso el Arcos. En el tercer cuarto el equipo local consiguió abrir una brecha de 10 puntos que puso el partido muy cuesta arriba. En el último mis jugadores no bajaron los brazos, pero la gran diferencia física entre los dos conjuntos resultó clave".

Las chicas ganaron con autoridad al DKV El Puerto en la competición infantil gaditana. Cedida

Victoria de las chicas

El combinado dirigido por Borja Molinary y Marco Marañés afrontó el duelo contra el DKV El Puerto con las ausencias de sus dos máximas anotadoras, Laura Ruiz y Daniela Larios (ambas causaron baja de última hora por enfermedad). Las ceutíes, que se impusieron por un claro 29-52, empezaron muy concentradas con una defensa presionante y rápidas transiciones ofensivas, llegando al final del primer cuarto con un 6-15.

El segundo periodo estuvo más igualado. Las chicas del DKV seguían en línea ascendente y las numerosas pérdidas de balón de las jugadoras caballas, ayudaban a crecer al equipo local. Tras un tiempo muerto solicitado por Borja Molinary, la selección infantil femenina reaccionó y volvió a anotar varias canastas para devolver la tranquilidad.

Tras el descanso, las ceutíes mejoraron su juego para dominar el tercer cuarto de principio a fin. Mariam contagiaba a sus compañeras con una férrea defensa sobre el base rival, lo cual provocaba muchas perfidias de balón, situaciones que las visitantes aprovechaban para anotar en transición o mediante el uso de la 'puerta atrás' en el juego posicional.

El último periodo fue un intercambio de canastas por parte de ambos equipos. El cuerpo técnico de la selección infantil aprovechó para seguir trabajando los conceptos de juego y para dar minutos a las jugadoras menos habituales.

En definitiva, buena victoria colectiva de la selección, que sin dos de sus referentes en ataque, sacó adelante el partido contra un rival correoso. El próximo fin de semana no hay jornada por el puente de la Inmaculada. La siguiente tendrá lugar el 16 y 17 de diciembre; los chicos se enfrentarán al DKV El Puerto y las chicas al CB Puerto Real.

Convocadas y anotadoras de la selección infantil femenina: Mariam 2, Irene 17, Salma 2, Adela 2, Luna, Ramia, Sundus 2, Nisrin 13, Paola 8, Carmen 6 y Nayra.

Parciales: (6-15); (8-9); (5-17) y (10-11).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.