Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Tres finales antes del parón navideño

El Ceuta no puede permitirse un tropiezo en el Alfonso Murube

La AD Ceuta FC, octavo con 22 puntos, a siete del play off de ascenso, afronta el tramo final de la primera vuelta sin margen de error. Los caballas necesitan un pleno, o al menos dos victorias y un empate, en los compromisos contra la UD Los Barrios y el San Roque de Lepe en el Murube y el Guadalcacín a domicilio para no descolgarse aún más de las cuatro primeras posiciones en el grupo X de Tercera División.

El Ceuta atraviesa el momento más delicado desde que arrancó el curso 17-18 con el objetivo de jugar el play off de ascenso. El equipo de Juan Ramón Martín, lastrado por sus pobres números lejos del Murube, cinco puntos en ocho desplazamientos, fue capaz de hacer lo más difícil, levantarse, recompuso la figura y firmó cuatro victorias seguidas después de una semana para olvidar con un punto de nueve posibles.

La derrota ante el Sevilla C supuso un frenazo en la trayectoria del Ceuta

Derrota muy dolorosa

Los caballas viajaron a Sevilla en la 14ª jornada a un punto del cuarto clasificado, el Sevilla C, dispuestos a prolongar la racha victoriosa y asaltar los puestos de play off. El 3-0, un castigo demasiado duro, alejó al Ceuta de la zona noble y las dudas volvieron a surgir por la poca fiabilidad en los encuentros a domicilio.

El empate a cero contra el Arcos en el Murube y la derrota por 2-1 en Espiel han dejado al equipo caballa en la octava posición con 22 puntos, a siete de la Balompédica Lebrijana y el Sevilla C, tercero y cuarto respectivamente, y a 11 del líder Cádiz.

Hace un año, 24 puntos

La temporada pasada el Ceuta dilapidó sus opciones de play off en la primera vuelta en la que sólo sumó 24 puntos, y nadie quiere que la historia se repita. En los tres encuentros que quedan antes del parón navideño y de la conclusión de la primera parte del Campeonato, el Ceuta necesita apretar los dientes y ofrecer lo mejor de sí mismo ante Los Barrios y el San Roque de Lepe en casa y el Guadalcacín en el 'Antonio Fernández Marchán'.

Si se pretende jugar la fase de ascenso, el equipo de Juan Ramón necesita sumar al menos 29 puntos al final de la primera vuelta, aunque sería clave enlazar tres triunfos y recibir al Cádiz B en el primer encuentro del 2018 y de la segunda vuelta con 31 puntos en el casillero. No obstante, se aboga por el partido a partido y sólo se piensa en jugar a un buen nivel este sábado para derrotar a la UD Los Barrios.

Comentarios (6)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Le ganara a Los Barrios porque es malísimo, y luego empates o derrotas ante Guadalcacin y Lepe.
    Ya nadie confiamos en este equipo. Está siendo un desastre todo.
    Que Juan Ramón el cagon siga a día de hoy, es una auténtica vergüenza.
    Ya nada vale porque para mí, y más si sigue el peor entrenador de la categoría, la temporada está finiquitada.

    JUAN RAMÓN VETE YA, que NO TE QUEREMOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.