Las preselecciones infantil masculino y femenino de baloncesto perdieron este fin de semana sus respectivos encuentros en la Copa Andalucía 'A', competición organizada por la Delegación Gaditana de Baloncesto. Los chicos cayeron ante el DKV San Fernando por 73-39 y las chicas sucumbieron ante la SD Candray por 55-33.
El equipo masculino jugó un mal primer cuarto ante un rival superior, con jugadores de mayor estatura y peso, que consiguió un 31-5 en el primer cuarto que dejó el encuentro prácticamente finiquitado. Los parciales fueron: (31-5); (14-6); (14-18) y (14-10).
Alejandro Hernández y Francisco Javier García convocaron a 12 jugadores, de los que ocho consiguieron anotar. Nabil (10 puntos), Pablo (5 puntos), Iván (5 puntos), Rubén (6 puntos), Ricardo (4 puntos), Palma, Aaron, José Luis (4 puntos), Bilal (1 punto), Arian (4 puntos), Alberto y Homar.
El seleccionador infantil masculino Alejandro Hernández asegura que "el partido ha estado marcado una vez más por la envergadura del equipo contrario, con tres jugadores que juegan en la selección gaditana que se proclamó subcampeona de Andalucía. Empezamos muy mal, el equipo se arrugó ante jugadores con más talla y siempre fuimos a remolque".
"Hemos mejorado en la segunda parte y conseguimos ganar el tercer cuarto, perdiendo el último por sólo cuatro puntos", añade. La selección infantil masculina, que ocupa el quinto puesto con 3 victorias y 2 derrotas, se enfrentará en la 6ª jornada a la Gymnástica Portuense.
El combinado femenino realizó un buen partido ante el favorito de la categoría, la AD Candray, si exceptuamos el segundo cuarto. Las ceutíes comenzaron con una buena actividad defensiva y anotaron varias canastas seguidas. Tras un tiempo muerto del equipo isleño, el Candray dispuso una asfixiante presión que provocó varias pérdidas de balón de las visitantes, llegando al final del primer cuarto con un ajustado 13-12.
21-0 en el segundo cuarto
El encuentro se decantó del lado local en el segundo cuarto en el que logró un parcial durísimo de 21-0 pasándose del 13-12 al 34-12 al final de la primera parte. La fuerte presión defensiva, el acierto exterior y el dominio bajo los aros de las jugadoras del Candray, no pudo ser contrarrestado por la selección femenina y el encuentro quedó muy encarrilado para las locales.
En el tercer cuarto la tónica fue parecida, aunque el combinado de Borja Molinary consiguió anotar varias canastas y recuperar las buenas sensaciones del primer cuarto. El último periodo fue dominado por las ceutíes gracias a una gran defensa, lo que les permitió correr al contraataque y firmar un 3-14 en los últimos diez minutos.
El próximo fin de semana, la selección infantil femenica descansa por lo que el siguiente partido será el 2 ó 3 de diciembre. Las caballas son terceras con una victoria y una derrota en los dos encuentros disputados.
Parciales: (13-12); (21-0); (17-8); (4-13). Convocadas y anotadoras: Paola (2 puntos), África, Sundus, Mariam, Irene (6 puntos), Laura (9 puntos), Daniela (11 puntos), Adela (2 puntos), Salma, Nisrin (2 puntos), Ramia y Carmen (1 punto).