Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Chito: “El nivel de muchos de los fichajes no ha alcanzado ni el 50 por ciento”

Chito, durante un partido en el 'Guillermo Molina'

El entrenador de la UA Ceutí FS, José Carlos Ayala ‘Chito’, estuvo este lunes en el programa ‘Club Deportivo’ que dirige y presenta Javier Navas en RTVCE repasando la actualidad del conjunto unionista, que el pasado sábado ganó, por fin, su primer partido fuera de casa. Chito destacó el importante triunfo en El Ejido a dos semanas de rendir visita al líder, Cerro Reyes, y subrayó que su equipo tiene aún un amplio margen de mejora.

Chito celebró que el Ceutí consiguiera acabar con el mal fario fuera de casa, donde había perdido sus tres primeros partidos hasta que, el pasado sábado, vencía en la cancha del CD El Ejido por 1-3. “Las tres salidas que habíamos tenido habíamos sufrido tres derrotas completamente diferentes, dos de ellas en los últimos segundos y con rivales, a priori, que teníamos pensado sumar. La de El Ejido ha llegado en buen momento, ante un buen rival y de cara a la moral de la plantilla, ante un equipo invicto en casa y que se ha reforzado. Era importante demostrar que podemos competir con cualquier equipo”.

El técnico del Ceutí reconoció que el triunfo en El Ejido les da confianza para afrontar las próximas citas ligueras. “Nosotros partimos desde pretemporada con la obligación de conseguir victorias porque el sistema de competición nos obliga si queremos pelear por el objetivo del ascenso, ya que solo el primer clasificado puede conseguirlo y pagas cualquier error o un inicio sin sumar. En el momento que nos distanciamos del primer clasificado ya saltan las alarmas porque sabemos que el margen de error es muy corto. Pero debemos tener en cuenta que cada temporada cambiamos jugadores en  la plantilla, más de la mitad, y siempre las incorporaciones conllevan una fase de adaptación, hay intentar acoplar a los jugadores y eso siempre nos crea dificultad”.

Chito asumió que el Ceutí partió el pasado verano con el claro objetivo de intentar ascender a Segunda. “Las expectativas antes de la temporada eran muy positivas y no acordes con el nivel que hemos dado en el primer tramo de competición. No ocultamos en ningún momento el hecho de ser candidatos para pelar por el ascenso, la plantilla y el cuerpo técnico estamos mentalizados y todos los rivales nos dan como claros favoritos, lo asumimos, pero esto es deporte y hay otros equipos que también salen con el mismo objetivo, se refuerzan bastante bien y tienen más ventajas que nosotros, pero vamos a pelear hasta el final de temporada”.

Los jugadores de la UA Ceutí, con su entrenador durante un tiempo muerto

El entrenador caballa se refirió al dominio con mano de hierro de los últimos campeones del Grupo 5 de Segunda B. “Quedar campeón no te garantiza el ascenso, solo jugar el ‘play off’. A priori solo nos estamos fijando en la marca del primer clasificado, pero llevamos varias temporadas quedando terceros la pasada, segundos la anterior, dentro de opciones de jugar Copa del Rey y a lo mejor no es que nosotros hagamos una mala temporada, sino que llevamos varias en las que Cerro Reyes, Mengíbar o Betis han hecho temporadas de escándalo. Estar a seis puntos del líder parece muy lejano, con toda la temporada que queda, pero  intentaremos alejarnos lo menos posible”.

“El banquillo quema y cansa”

Chito admitió que después de tantos años en el banquillo unionista hay momentos en los que llega a plantearse descansar. “Quema y cansa, cada temporada va agotando, pero lo principal es que mientras mantenga fuerza e ilusión, que tengo bastante, y pasión y vocación por este deporte, estoy muy contento de intentar aportar todo lo que pueda al Ceutí y al fútbol sala en la ciudad, y seguiré hasta que las fuerzas aguanten, aunque hay tramos durante la temporada que te planteas descansar”.

Analizando el rendimiento de los fichajes realizados esta temporada por el Ceutí, Chito no ocultó que espera bastante más de ellos. “Las expectativas de los fichajes eran bastante ilusionantes y el nivel de muchos de ellos no han alcanzado ni el cincuenta por ciento. Es preocupante, pero la parte positiva es que tienen un amplio margen de mejora y van a ir creciendo durante la temporada y esperamos un nivel aceptable, están aún en fase de adaptación. Villatoro, por ejemplo, en el fútbol a nivel local ha sido uno de los estandartes en el Ceuta y tiene unas cualidades enormes, pero no voy a ocultar, y él lo sabe, que son dos modalidades completamente distintas y le está costando bastante adaptarse a los fundamentos y conceptos de fútbol sala, y la temporada prácticamente va a ser de transición para él”.

En el caso concreto de Dani Cabezón, el portero ceutí llegado del Jaén de Primera División, más que un fichaje de lujo, Chito lo considera “un verdadero refuerzo por la trayectoria que lleva y dentro de esta categoría y este quipo debe marcar diferencias. Hay momentos en cada partido en los que sus paradas dan confianza al equipo".

También se pronunció Chito sobre la controvertida marcha de Dani cabezón a la Premier Futsal, lo que le hizo perderse cuatro partidos con el Ceutí. “Se echó en falta, tanto Abel como Jaime son dos porteros que rindieron a muy buen nivel cuando faltó. Mi opinión personal es que estar en esa situación, con propuestas que son muy golosas para cualquier jugador, te hace tambalear la cabeza. Tomó esa decisión, la respeto pero no la comparto, porque salí perjudicado por mi cargo. Una situación que si se le plantea a cualquiera, le hubiese creado muchísimos problemas”.

En cuanto al inminente enfrentamiento ante el vigente campeón y, de nuevo, líder de la competición, el Cerro Reyes, Chito recordó que primer hay que ganarle al Infantes. “Debemos hacer los deberes nosotros, centrarnos en el Infantes, que es un equipo que la clasificación no demuestra la plantilla que tiene y puede ganarle a cualquier rival. Tenemos que ganar para dar importancia a estas dos victorias consecutivas. Y ganar luego en Badajoz es un reto porque lleva más de dos temporadas sin perder en casa, está demostrando otra vez que está fortísimo, pero sabemos que si ellos respetan a un equipo dentro de la categoría es a nosotros, que podemos ponerles las cosas muy difíciles y conseguir la victoria allí”.

Comentarios (5)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Cómo apuntáis a los de Ceuta. Cómo se nota que no sois caballas. Los de fuera son maravillosos, a lo mejor. Y del que se fue a la India, para qué vamos a hablar.

  2. La culpa es de los jugadores, de la directiva, del taquillero, del recogepelotas, del viser de seguridad, de uno que pasaba por allí. Siempre igual. El crédito se te acabó.

  3. También los jugadores pueden rendir más en los partidos con el técnico en el banquillo no siempre expulsado no dejando el equipo en manos de un delegado o técnico poco capacitado para dirigir un equipo armado para luchar por un ascenso con todo el respeto para esa persona pero no es su funcion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.