Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Presentan la V Sierra Bullones, que se celebra el domingo con casi mil participantes

Carolina Hurtado, Francisco Escobar y Miguel Martínez, durante la presentación de este martes / Foto: Salva Camacho

La Integral de Sierra Bullones llega este domingo a su quinta edición alcanzado una participación de 964 corredores -149 procedentes de fuera de la ciudad-, que se van a dividir en las distintas modalidades previstas, la novedosa prueba infantil, y las de 14 y 30 kilómetros de recorrido por los montes de García Aldave.

La prueba ha sido presentada este martes por la tarde en la sede del Club Anyera, que organiza la carrera conjuntamente con la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta (FDMEC). “Año tras año la prueba se ha ido afianzando, consolidando, cada vez con más participantes, sobre todo por una filosofía, que la hacemos deportistas para deportistas y no es una prueba al uso”, ha manifestado el presidente de la FDMEC.

17.000 euros de la Ciudad

La Sierra Bullones será por tercer año puntuable para la Copa Hércules de Carreras por Montaña. La Ciudad, a través del Instituto Ceutí de Deportes (ICD) y Servicios Turísticos, aporta 17.000 euros para la organización de la carrera. “Estamos viendo como la prueba se ha consolidado en el calendario de carreras por nuestros senderos y montes, siendo la segunda de mayor participación. Me consta su dureza, dificultad y la máxima organización que hay que tener”, ha señalado la gerente del ICD, Carolina Hurtado de Mendoza.

125 voluntarios, además del personal de Cruz Roja y Protección Civil, estarán distribuidos a lo largo de todo el recorrido. Comandancia General, Guardia Civil,  Policía Nacional, Policía Local y un equipo de corredores médicos y enfermeros también velarán por el buen desarrollo de la prueba. “Más que una carrera es todo un evento deportivo. Dentro de la prueba se agrupan varias modalidades y es un reto organizativo muy grande para nosotros como club modesto que somos”, ha dicho el presidente del Club Anyera, Miguel Martínez.

La V Sierra Bullones será también Campeonato Individual y de Clubes Autonómico de Carreras por Montaña, ha recordado Martínez.

Los participantes recogerán el viernes regalos con la bolsa del corredor / Foto. Salva Camacho

Recogida de dorsales

La recogida de dorsales será el viernes de 18:00 a 20:40 horas en sala de ensayos del Auditorio del Revellín. Los participantes recogerán junto al dorsal la bolsa del corredor, que incluye una diadema conmemorativa, una camiseta técnica y una riñonera. A las 20:15 el creador del Ultra Trail Sierra de Bandoleros presentará su libro ‘Historia de un caminante’.

La carrera dará comienzo el domingo a las 9:00 horas con salida en el Centro Ecuestre ‘Ciudad de Ceuta’, iniciándose la concentración de participantes a partir de las 7:45 horas.

Todos los deportistas que finalicen la prueba recibirán una camiseta especial conmemorativa, además de una medalla personalizada y tendrán acceso a diferentes sorteos.

La organización entregará 112 trofeos y 964 medallas y también habrá premios en metálico de 150 euros para el colegio que más participantes haya inscrito en la prueba infantil, se repartirán 400 euros entre los tres primeros de la modalidad larga y habrá obsequios y regalos específicos para los primeros de la modalidad corta.

Otros datos curiosos son que en los avituallamientos se distribuirán 16.000 vasos, 2.700 litros de agua, 1.400 litros de bebida isotónica, 400 kilos de fruta, 1.500 tabletas de chocolate, 400 barritas energéticas y 6.000 gominolas.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Me parece estupendo este tipo de pruebas, pero la organización debería comprobar y en su caso descalificar a todo participante que pasa el control de dorsal y material OBLIGATORIO que deben llevar y que una vez pasado salen y llegan sin él.
    Para todo el mundo es igual. Recordar que debemos dejar el entorno natural tal y como nos lo encontramos!!
    A disfrutar runners!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.