La Federación de Baloncesto de Ceuta tiene varios frentes abiertos. Un total de 25 jóvenes están participando en el curso de árbitros y oficiales de mesa que dio comienzo el pasado 29 de septiembre. Por otro lado, la federación colabora en la gala benéfica de la Asociación PROI que tendrá lugar este viernes y los cadetes y junior rompen el hielo con los primeros encuentros de la pretemporada.
Las clases teóricas del curso de árbitros y oficiales de mesa se desarrollan en el mes de octubre, en el Instituto Puertas del Campo, para que el alumnado realice las prácticas coincidiendo con el inicio oficial de la temporada 17-18 en noviembre. Además, el reciclaje arbitral continúa su curso y se aprovecharán los torneos de pretemporada para continuar con la formación del estamento arbitral.
La Federación de Baloncesto de Ceuta colabora en la gala benéfica de la Asociación PROI, que está programada el viernes, 6 de octubre a partir de las 17 horas en el 'Guillermo Molina'. Durante el último mes, se han realizado varias sesiones en 'La Marina' con los usuarios de la asociación dirigidas por una técnico de la federación.
Durante la gala benéfica, los chicos y las chicas de la asociación PROI llevarán a cabo varias exhibiciones deportivas, entre ellas, una de baloncesto. Varios jugadores del programa de tecnificación de la FBC, participarán en la exhibición ayudando a las chicas y los chicos de la asociación a conocer y disfrutar del baloncesto.
Triangular en el 'Guillermo Molina'
Por otro lado, este sábado comienzan en el 'Guillermo Molina' los torneos de pretemporada que organiza la Federación de Baloncesto de Ceuta. Los cadetes y junior serán los en encargados de romper el hielo, disputando un triangular durante toda la mañana del sábado.
Los clubes que participan son el CB Juventud, que presenta su equipo cadete masculino que disputará la liga FAB Cádiz, el CD San Agustín y el CB Camoens. Se disputarán tres partidos (3x1) entre los equipos participantes, siendo el primero a las 9,30 horas entre el CB Juventud y el CD San Agustín. El segundo se jugará a las 11 horas entre el San Agustín y el CB Camoens, y el último encuentro está fijado a las 12,30 horas entre el Camoens y el CB Juventud.
Los partidos tendrán una duración de 40 minutos, repartidos en cuatro períodos de 10 minutos.