Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

En marcha la fundación de la Peña Bética de Ceuta

Escudo de la Peña Bética Ceuta

Un grupo de aficionados del Real Betis Balompié, que residen en la ciudad autónoma de Ceuta, están dando los pasos necesarios para fundar una peña del equipo verdiblanco. Una treintena de hinchas del Betis han iniciado los trámites burocráticos para que la Peña sea una realidad en el inicio de la temporada 17-18.

Los impulsores de esta iniciativa tienen que realizar una serie de requisitos para solicitar el alta en la Federación de Peñas del Real Betis Balompié. La Peña Bética de Ceuta tiene que darse de alta como asociación sin ánimo de lucro en la consejería de Justicia y Administración Pública de la provincia correspondiente.

La Peña Bética de Ceuta se sumará a otras peñas como la Madridista, la Barcelonista o la del Atlético de Madrid. Uno de los objetivos será contar con una sede en la que los aficionados del Real Betis puedan reunirse para ver los partidos del equipo de Quique Setién, repasar la actualidad en clave verdiblanca, además de organizar viajes para presenciar algunos partidos en el estadio Benito Villamarín.

El Real Betis y la Federación de Peñas firmaron la semana pasada un nuevo convenio. Foto: Real Betis

Convenio Betis - Federación Peñas

El Real Betis Balompié y la Federación de Peñas del Real Betis Balompié suscribieron el pasado jueves un nuevo convenio de colaboración, por el que se regula y mejora la relación entre ambos entes. El convenio fue firmado por el vicepresidente del club, José Miguel López Catalán, y el presidente de la Federación, Juan de Dios Álvarez.

El nuevo convenio recoge la reubicación de la sede de la Federación en el estadio Benito Villamarín tras la readecuación de espacios debido a la obra de Gol Sur. La nueva sede estará ubicada en la parte baja de la tribuna de Preferencia, con acceso exterior directo.

Una de las prioridades de la Federación de Peñas es tener actualizado el censo de las peñas activas y pertenecientes a este colectivo. Para ello, cada peña deberá abonar una anualidad bastante asequible. Para paliar el gasto que dicha cuota genere a las peñas, el Real Betis se compromete a poner a disposición de todas las peñas un paquete de 10 entradas para cualquier partido que el Real Betis Balompié dispute en el Villamarín a excepción de los tres de más interés.

Además, el Real Betis potenciará su política de accesibilidad online para facilitar todas las gestiones que tengan que realizar las peñas con el club, así como agilizar el proceso de inscripción y oficialización de una peña.

Comentarios (7)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Bestial, sublime, inigualable, irrepetible, la historica paliza que nuestro Ceuta le metio al Betis en la Copa del Rey 4-1, el 10 de Octubre del 2001, cuando iban lideres de primera division.

    VAMOS CEUTA

  2. Jajaja jajaja yo cada vez que entro y leo los comentarios y algunos tristes de verdad que me causa una risa sincera. meto al comentario de la persona que dice que prefiere hacerse miembro de esta peña a no a la del Ceuta hasta que se vaya esa directiva le digo que yo creo que él no se hará miembro de ninguna Peña porque seguramente ni le guste el fútbol ni se ha aficionado a nada. porque si entendiese un poquito de fútbol lo que tendría que hacer ahora mismo de momento es estar calladito y esperar acontecimientos. pero vamos me huele a despechado por algún motivo. ojalá y quiera Dios empecemos la temporada como todos los que queremos al Ceuta deseamos y tengáis que tener la cabeza metida en el cascarón todo el año. que seguramente si al final de año se consiguiera el ascenso más de uno tapadito y con la boca cerrada lo veríamos en la plaza de África saltando y brincando jajaja jajaja tropizz

  3. Todos los equipos modestos tienen su local oficial y muchos socios
    Perp creo que nosotros tenemos q crecer un poco mas
    Lo de la asociacion fue un mazazo del cual la mitad de la aficion no va ni va a volver al murube

    Yo esperaria a regresar a segunda b

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.