Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El I Campus de balonmano Ramón y Cajal, en marcha con una doble sesión

Los participantes, técnicos y el presidente de la Federación, en el inicio del Campus de balonmano Ramón y Cajal

El I Campus de Verano de balonmano Ramón y Cajal ha comenzado este lunes con dos sesiones preparatorias en el polideportivo 'La Libertad' con la participación de 31 jugadoras de las categorías alevín e infantil. El hecho de que sólo se hayan inscrito chicas en esta actividad lúdico-deportiva, que acabará el próximo sábado, es fiel reflejo del mayor número de licencias en balonmano en categoría femenina. Dicho de otro modo, las 'guerreras' al poder.

El Campus se ha iniciado con dos entrenamientos, uno por la mañana, de 10 a 12 horas y otro por la tarde de 18 a 20:30 horas, de contenido técnico-táctico dirigidos por Paco Romero, entrenador del BM Ciudad de Algeciras, y Mari Luz Espinosa.

Un grupo de chicas junto al técnico del BM. Algeciras Paco Romero y a Mari Luz Espinosa

En la primera sesión las chicas han ensayado el juego de ataque a partir de bloqueos, en la segunda Paco Romero y Luz Espinosa han trabajado la conexión con el pivot, además de la disputa de un partido en la pista del polideportivo 'La Libertad'.

Los participantes también han tenido tiempo para la diversión en la playa de La Ribera de 16 a 18 horas en una primera jornada tan entretenida como completa.

El martes de 10 a 12 horas Javier Orozco trabajará ataques con espacios y superioridades y por la tarde David González técnica individual, penetraciones, ciclo de pasos, fintas y lanzamientos. De 16 a 18 horas está previsto un paseo en Kayak.

Las chicas han tenido tiempo para ir a la playa entre las dos sesiones en 'La Libertad'

El equipo técnico que dirige el Campus está formado por entrenadores con titulación nacional y territorial, seleccionadores de los combinados de Ceuta, un fisioterapeuta y un psicólogo deportivo, además de contar con animadores que organizan las actividades complementarias.

En el inicio del Campus han estado en 'La Libertad', entre otros, el presidente de la Federación de Balonmano de Ceuta Guillermo Vivas, el presidente del BM. Ramón y Cajal Younes Mohamed, el director técnico de la Federación David González, el ex jugador del Ceutí Pablo Vilar, los entrenadores del Ramón y Cajal infantil femenino Ángel Ruiz y Mari Luz Espinosa y Rafael Almagro 'Ali'.

Fotos cedidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.