Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Ceuta pierde contra País Vasco e Islas Baleares en el Nacional de fútbol playa

La selección de Ceuta ha hecho lo que ha podido en su estreno en el Nacional de fútbol playa. FFCE

La Selección de Ceuta senior ha caído derrotada en sus dos encuentros disputados este viernes correspondientes a la 1ª jornada del Nacional de fútbol playa, que se está disputando en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar, según informa la Federación de Fútbol de Ceuta. Los caballas han perdido por 3-8 ante el País Vasco y por 5-7 contra Islas Baleares.

El debut de los blanquinegros en la competición fue ante País Vasco, en un choque que finalizó 3-8. El cuadro caballa pagó caro su mal primer tiempo, al que se fue con un 4-0 en contra que a la postre sería decisivo.

En la reanudación, los de Juanma y Sandro se asentaron y ofrecieron una mejor versión. El segundo periodo finalizó con empate a uno, mientras que en el tercero y último, el parcial volvió a ser favorable a los vascos (3-2) para cerrar el electrónico. Hanas (2) y Jesús fueron los goleadores.

Los jugadores y el cuerpo técnico se dan ánimos antes de un partido. FFCE

Mejoría ante Baleares

Ya por la tarde el rival fue Islas Baleares. El marcador volvió a ser desfavorable aunque el combinado blanquinegro jugó un partido muy serio mereciendo una mejor recompensa a su esfuerzo.

La igualdad fue la nota predominante durante los tres tiempos del enfrentamiento. En los dos primeros, los baleares vencieron por 0-1 y 2-3, dejando el resultado 2-4. En el tercero, los caballas intentaron darle la vuelta a la situación pero el 3-3, dejó el definitivo 5-7 para el rival. Hanas (3), Alejandro y Filali anotaron los tantos ceutíes.

Por Ceuta han participado: Migue, Hamza, Jesús, Hanas, Teixeira, Borja, Nawfal, Mohamed, Omar, Jorge, Darío y Alejandro.

El último partido de la fase de grupos será este sábado a partir de las 11 horas ante Comunidad Valenciana.

El Comité de Árbitros de la FFCE también está siendo representado en este Nacional a través de Rafa Jiménez. El joven colegiado local, especializado en esta modalidad, ha sido designado para dirigir varios encuentros durante los días de competición.

San Pedro del Pinatar es la sede de una modalidad deportiva con acciones espectaculares. FFRM

Resultados

Grupo A

Islas Baleares, 2 - Valencia, 4

País Vasco, 8 - Ceuta, 3

País Vasco, 4 - Valencia, 1

Ceuta, 5 - Baleares, 7

Clasificación

1º País Vasco 6 puntos

2º Baleares 3 puntos

3º Valencia 3 puntos

4º Ceuta 0 puntos

Grupo B

Exremadura, 1 - Cantabria, 0

Extremadura, 0 - Andalucía, 6

Grupo C

Región de Murcia, 2 - Cataluña, 5

Melilla, 2 - Castilla La Mancha, 0

Región de Murcia, 5 - Castilla La Mancha, 2

Cataluña, 3 - Melilla, 7

Comentarios (6)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Con toda seguridad el grupo humano que ha representado a Ceuta lo hizo lo mejor que pudo y supo, con toda la dedicación, ilusión, fuerza, intención, etc...etc....todo ello a pesar del resultado, y por supuesto, merecen nuestro reconocimiento y felicitación. No tengo la menor duda. Pero cuando hay, como en este caso, un calendario programado a nivel nacional con fechas y sedes, lo lógico y correcto sería lo siguiente:
    Sentar las bases para que la temporada 17-18 tengamos en Ceuta una competición de esta modalidad deportiva.
    Formar un cuerpo técnico por parte del estamento federativo y hacer un seguimiento a la futura liga local, ver jugadores, concentraciones periódicas, trabajo especifico con jugadores determinados que muestren nivel para este deporte, etc. Es decir, buscar a medio plazo ser más competitivos.
    No es pedir peras al olmo, además, sí algunos no lo saben aún nuestra ciudad tiene varias playas en ambos litorales. Pero para la FFC, tal vez, lo único importante es cumplir el expediente y ofrecer datos y memoria en la Asamblea. Por cierto, para la última celebrada había que aplicar la frase....ni están todos los que son, ni son todos los que están. Cuidado con eso...

    • Que se han clasificado? Si les ha metido 8-0 Valencia y ni Valencia a pasado, no han ganado un partido, cosa que se veía, lo que dice Azul7 sería lo ideal pero como todos sabemos eso jamás pasará, esto seguirá siendo el regalo de unas vacaciones pagadas a los coleguitas del seleccionado como ya pasara hace 7 años que iban los colegas del ciudad de ceuta-san Agustín fs.

  2. Hace bien que disfruten los chavales, y con la subvención también, aquí chupan waterpolo, Ad.Ceuta, balonmano, baloncesto, padel , tenis etc, me alegro por los chicos de fútbol playa ellos an disfrutado y por aquí algunos le va a salir ulcera de estomago AGUA Y AJO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.