Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Imbroda: "Los proyectos de la UD Melilla y el Melilla Baloncesto son para intentar ascender"

Imbroda en su despacho con una representación de la UD Melilla

Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, concedió el lunes una entrevista a Cadena Cope en Melilla en la que durante 50 minutos repasó la actualidad del deporte melillense. El jefe del ejecutivo espera que la Unión Deportiva y el Melilla Baloncesto consigan el ascenso a Segunda División y a la ACB respectivamente. También habló del fichaje de Sufian Mimun por el Ceuta, al que considera un buen futbolista que puede hacerlo bien en el equipo caballa.

Imbroda dijo de entrada que "la ciudad autónoma de Melilla está omnipresente en muchas actividades sociales, culturales y el deporte no es una excepción, tiene que ser así, de lo contrario no se podrían ver grandes eventos o competir en algunas categorías nacionales. Nuestra población es limitada, no tenemos grandes empresas y el deporte no es un gasto, es una inversión, porque estimula valores como la lucha, el tesón o el afán de superación".

Imagen de la recepción del Melilla Baloncesto con su capitán Eloy Almazán cuando subió a la ACB

El jefe del ejecutivo suele acudir a los partidos que disputan los dos máximos representantes deportivos, la UD Melilla en Segunda B y el Melilla Baloncesto en la LEB Oro. "Estos dos clubes arrastraban un déficit de hace años y han ido reduciéndolo, se ha entrado en un terreno de cierta normalidad. Los dos equipos han dado la talla y han hecho dos buenas temporadas. El fútbol ha llevado más gente al Álvarez Claro y al baloncesto han ido menos espectadores quizás por la decepción de no ascender a la ACB, pero la LEB Oro es una categoría con mucha calidad no solo en España sino en Europa".

Asiduo espectador

"Solo puedo coger un sofocón en un partido de fútbol viendo a la UD Melilla, que es mi único equipo. Hay un proyecto para intentar jugar el play off y ascender, en la ciudad hay mucha ilusión y estoy seguro que la Unión Deportiva tendrá un equipo fuerte y competitivo, pero esto es deporte, no es una ciencia exacta, pero al menos hay que intentarlo. Y con el equipo de baloncesto lo mismo, el Melilla Baloncesto siempre ha sido un coco y hay que volver a luchar por el ascenso", añade.

Los melillenses ya consiguieron el ascenso a la ACB el año pasado, pero no pudieron dar el salto a la máxima categoría al no poder abonar el canon superior a 3 millones de euros que exige la ACB y tanta polémica ha generado.

El presidente del ejecutivo asegura que Sufian es un buen jugador y va a un equipo importante de Tercera

Imbroda tiene claro que "la inversión de la Ciudad en Segunda División sería menor que en Segunda B por el dinero que reciben los clubes por los derechos audiovisuales, si llegamos a Segunda el siguiente paso será intentar subir a Primera División, si lo consiguió en su día una población como Almendralejo con el Extremadura porqué no va a lograrlo la UD Melilla".

Sufian, un buen jugador

La salida de Sufian Mimun de la UD Melilla ha provocado un gran revuelo en la ciudad autónoma. "Nosotros no podemos entrar en ese tema, las directivas tienen plena libertad para tomar sus decisiones. Sufian ha demostrado que es un buen jugador, me cae bien, pero hablo como aficionado. Lamento que no siga en la UD Melilla, pero ha fichado por el Ceuta que aunque está en Tercera División, es un equipo con categoría y deseo que le vaya muy bien".

De la unificación de criterios de los equipos melillenses de fútbol, dijo que "el equipo de Tercera tiene que estar muy ligado al de Segunda B. La política deportiva no es para que juguemos en Tercera, debe ser un vivero, donde jueguen chicos de Melilla que se puedan foguear antes de dar el salto a una categoría superior. En juveniles debe ocurrir lo mismo, los equipos deben tener un contacto fluido con la UD Melilla porque el objetivo que se persigue es el ascenso a Segunda División".

Imbroda considera que el deporte en la ciudad autónoma "tiene un peso importante, Melilla es la ciudad que invierte más dinero en deporte, 170 euros por habitante, más de 60 euros que la siguiente. Contamos con 17.000 federados que a través del deporte adquieren unos valores muy importantes para la vida, la inversión que se realiza es importante, pero se están formando muchos chicos y chicas con la práctica deportiva, y tenemos prácticamente de todo".

Comentarios (7)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Hasta el alcalde habla y apoya ...

    VIVAS APRENDE Y TOMA NOTA
    JAMÁS TE PERDONAREMOS DEJARNOS SIN EQUIPO
    y a la vista está en los votos que cada vez tienes menos

  2. "El deporte y apoyar al primer equipo de la ciudad no es un gasto, es un inversión".
    APRENDA SEÑOR VIVAS Y APOYE AL PRIMER EQUIPO DE LA CIUDAD, E INVIERTA EN ÉL HASTA QUE LO LLEVEMOS COMO MÍNIMO A 2ª DIVISION A.

  3. Ellos para arriba, nosotros para abajo... Señor vivas es usted un pelele, en cuanto a deporte e inversiones en el damos pena, con este gobierno jamás estaremos ni de lejos a la altura de melilla, que siempre ha mantenido a sus equipos donde deben estar.

  4. Ambos equipos de las ciudades autónomas debian estar minimo en segunda división A,mayor repercusión,mas dinero,menos inversión en el primer equipo y mas inversión para el deporte.

  5. Melilla hacia arriba y Ceuta para atrás como los cangrejos. Es normal este Ayuntamiento tiene muchos mas gastos que el de Melilla, con tantas Empresas Municipales con deficit y una plantilla de enchufados enorme (Cuanto asesores tiene el Sr. Vivas, y para que sirven si luego no ven las deficiencias que hay en las calles de Ceuta. La factura de telefono aquí de IPSI 10%, me informaron que en Melilla cargan el 4%, porque será Sr. Vivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.