Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

We Casas quiere seguir en Italia aunque tampoco descarta volver al Ceutí

We Casas, en el pabellón 'Guillermo Molina'

Manuel 'We' Casas disfruta de vacaciones en su tierra tras su experiencia de esta temporada en el fútbol sala italiano. A pesar de que su equipo, el Futsal Isola, terminara descendiendo como colista de la Serie A -la máxima categoría en Italia-, el pívot ceutí valora muy positivamente la temporada y asegura que le gustaría seguir en el equipo romano, aunque también escucharía una oferta para volver al Ceutí.

“Al principio de temporada estuve entrenándome con el Cartagena y bastante bien. Me plantearon en enero la posibilidad de quedarme y jugar con el filial y el primer equipo, pero me salió esta oferta en Italia y decidí irme. Ha sido una experiencia muy buena, lo mejor que he podido hacer ha sido irme y he aprendido mucho allí”, relata.

We ve notables diferencias entre el fútbol sala español y el italiano. “Casi son dos deportes distintos. Allí es muy físico, de mucha defensa y juego a la contra, no hay tanta posesión como en España, pero aprendes también de ese estilo”.

El joven jugador caballa, de 22 años, se ha sentido “muy bien” en Roma “con los compañeros, el equipo, la zona donde vivía... Mi intención es quedarme allí”, comenta.

Eso sí, We tampoco se cierra la puerta de un posible regreso al equipo de su tierra en una temporada, la próxima, en la que el planteamiento del Ceutí es intentar recuperar a algunos de los jugadores caballas que se marcharon fuera para probar suerte. “Conmigo aún no han hablado personalmente, pero se trata de mirar todas las opciones que tenga, hablarlo con mi familia y decidir cuál es la mejor”.

Con su hermano Abel jugando como portero y su padre siguiendo atentamente las evoluciones del equipo, We ha estado muy al tanto de cómo se ha desarrollado la temporada para el conjunto unionista. “No tenía el equipo hecho al principio, ha habido muchas lesiones y todo eso ha condicionado, pero en la segunda vuelta ha demostrado lo que es este equipo, que siempre da la cara y ha salido adelante”.

De cara a la próxima campaña, en la que el objetivo volverá a ser luchar por el ascenso, We espera que las cosas salgan mejor y, si puede ser, con más presencia de jugadores locales. “Los jugadores de Ceuta hemos demostrado que cuando éramos más el equipo ha quedado mejor. Ojalá que el próximo año haya mayoría de Ceuta y se consiga el objetivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.