Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Goyu también pierde ante el San Juan por alineación indebida, pero se queda en Liga Nacional

Los jugadores del Goyu y el San Juan se saludan en los prolegómenos del partido disputado el 18 de marzo

El Goyu-Ryu, que había descendido a Liga Nacional al terminar entre los seis últimos en el grupo IV de División de Honor Juvenil, ha sido sancionado por el juez de competición de la RFEF con la pérdida del partido por 0-3 ante el CMD San Juan por alineación indebida de dos jugadores. El club gimnasta tendrá que pagar una multa de 600 euros y el presidente, el 2º entrenador y el delegado de campo han sido inhabilitados durante 4 meses.

El juez de competición de la RFEF decidió incoar un expediente disciplinario a raíz del anexo del acta arbitral y el informe de un delegado federativo, que viajó a la ciudad autónoma de Ceuta, por la realización de conductas que podían ser constitutivas de una o más infracciones en el partido que los gimnastas disputaron el pasado 18 de marzo contra el CMD San Juan en el Alfonso Murube. En el encuentro, de guante blanco, venció el equipo local por 5-1.

Finalizada la tramitación del expediente con las distintas actuaciones que obran en el mismo, fue dictado Pliego de cargos y Propuesta de Resolución, en cuya virtud el instructor elevaba al juez de competición la propuesta de aplicar el artículo 76.1 y 76.2.d del código Disciplinario de la RFEF, dando el partido por perdido al Goyu Ryu, declarándose vencedor al oponente, San Juan, con el resultado de 0-3, imponiendo al equipo ceutí una multa accesoria en cuantía de 600 euros al ser reincidente.

4 meses al presidente, 2º técnico y delegado

Asimismo, por la infracción del artícuro 83 suspender durante 4 meses en el ejercicio de sus funciones a cada una de las siguientes personas: Presidente, Mohamed Amar Ayad; 2º entrenador, Abdelhamid Mohamed Salah y el delegado de campo Juan Carlos Mena Luque.

El expediente se remite al Ministerio Fiscal para que, en su caso, depure las responsabilidades criminales que puedan derivarse del mismo en cuanto a la usurpación de personalidad de los jugadores, Hicham El Ouazzani Taiebi e Ismael Mohamed Layachi, al no ser competente esta instancia para ello.

En fecha 10 de abril le fue comunicada la Propuesta de Resolución al Goyu-Ryu, informándole de la posibilidad de formular alegaciones, trámite que fue cumplimentado en el plazo otorgado al efecto. Cumplido este trámite, el instructor elevó el expediente al juez de competición, Francisco Rubio, para el dictado de una resolución, que es idéntica a la Propuesta de Resolución.

El Goyu descendió al terminar decimotercero con 35 puntos y con la derrota ante el equipo sevillano por 0-3 baja a la decimocuarta posición con 32 puntos. El San Juan, que también perdió la categoría, lo rebasa con 33 puntos. Los gimnastas participarán la próxima temporada en Liga Nacional Juvenil donde también estará el recién ascendido Sporting de Ceuta.

Comentarios (8)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Vergonzoso, que vergüenza este equipo quedarse en liga nacional? Este equipo deberia se expulsado y jugar en la liga local de ceuta al Sr. Fuah y el prescinde que no le den mas SUBVENCION YAAAAAAAA

  2. La palabra clave en todo este asunto es C O M P L I C I D A D, y se produce por intereses económicos con la FFC, y de cobardía de la Ciudad Autónoma.

  3. Sr. Gaona verguenza, que con nuestro dinero este club se vaya de rosita? Este equipo no tiene que jugar en esa categoría, y como no tienen bastante con la subvención otro equipo mas el Sporting de fuah ENTRENARA A LOS DOS EQUIPOS? MAS PELEAS EN EL VESTUARIOS? POBRECITO LOS EQUIPOS. ANDALUCES

  4. Al equipo de Melilla lo quieren ascender directamente de liga loca a división de honor por favores a Villar que esté atento el Sporting de Ceuta

  5. Que vengan ahora el señor Gaona y el señor Ramos y le vuelvan a dar la selección a Fuad como Premio. Qué vergüenza lo que pasa en esta Ciudad.

    Y se les dará la subvención!!! Alucinante todo lo que pasa aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.