La selección infantil de fútbol sala no ha podido derrotar a Andalucía en su segundo y último encuentro de la fase de grupos del Campeonato de España de Cáceres, según informa el departamento de comunicación de la FFCE. El equipo ceutí, que se adelantó en el inicio con un gol de Iván, terminó perdiendo por 1-5, resultado que le deja sin opciones de conseguir la clasificación para semifinales.
Pese a realizar un gran arranque, los nuestros se vieron afectados por el parón del partido a los 11 minutos a consecuencia de unas goteras, situación que motivó la suspensión del choque y la posterior reanudación, media hora después, en otro pabellón cercano. La primera mitad acabó con 1-2 en contra y en la segunda parte, los blanquinegros tuvieron sus opciones pero finalmente no pudieron levantar el resultado adverso.
El duelo comenzó con el adversario ejerciendo una fuerte presión sobre los caballas. Sin embargo, en el minuto 3 Ceuta conseguía abrir el marcador con un latigazo de Iván desde fuera del área que se colaba ajustado en la portería de David. Prácticamente sin apenas tiempo para celebrar el tanto, el cuadro andaluz igualaba la contienda en el 4 después de un remate de Gil al fondo de las mallas tras un saque de banda.
Suspensión por goteras
En el 9 de partido, una acción rapidísima de Iván no encontraba rematador en el segundo palo. En ese instante, los de Felipe Morante no pasaban apuros defensivos y llegaban al marco contrario tras recuperaciones a media pista. En el minuto 11 el juego se detuvo por unas goteras que obligaron a la organización a trasladar el encuentro a otro pabellón. Los protagonistas, después de un breve calentamiento, saltaron nuevamente a la pista en el ‘Multiusos de Cáceres’ para jugar los nueve minutos que faltaban para llegar al descanso y la segunda mitad.
La reanudación del choque no le pudo ir peor a Ceuta. En una de las primeras acciones Nacho, que ya tenía amarilla, cometía penalti y era expulsado, siendo una baja importante para lo que restaba de partido. Ale aprovechó la pena máxima para adelantar a Andalucía. Con 1-2 finalizaban los primeros 20 minutos.
En el primer minuto del segundo acto Peña abría diferencias en el electrónico con un potente zapatazo de falta. Adam e Iván lo intentaron sin éxito. Mario, en una contra que culminó cruzando ajustado, pudo meter a los suyos en el partido. En la jugada siguiente llegaba el 1-4 en el 31, gol de Roldán que complicaban aún más las cosas para los ceutíes.
Con un tiempo muerto para reconducir la situación nada más encajar este tanto, los blanquinegros echaron el resto en la recta final. Mesa, tras una pared con su compañero, terminaba por cerrar el marcador a falta de 5 minutos.
Andalucía y Baleares se jugarán el viernes la primera plaza del Grupo B, donde Ceuta, pese a su esfuerzo, no ha conseguido sumar en los dos partidos disputados.
Ficha técnica
Ceuta: Javi, Nacho, Iván, Jose y Adam –cinco inicial-. Agustín, Salguero, Mario, Ayoub, Migue y Jorge.
Andalucía: David, Ale, Gil, Mesa y Peña –quinteto-. Roldán, Adri, Pablo, Víbora, Guido, Ismael y Joaquín.
Árbitros: Polo Polo y Ecolar Moreno (Comité extremeño). Amonestaron a Iván y Peña. Expulsaron por doble amarilla al ceutí Nacho en el minuto 13 del primer tiempo.
Goles: 1-0 (minuto 3): Iván; 1-1 (minuto 4): Gil; 1-2 (minuto 13): Ale de penalti; 1-3 (minuto 21): Peña; 1-4 (minuto 31): Roldán; 1-5 (minuto 35): Mesa.
Incidencias: Segundo encuentro del Grupo B correspondiente al Campeonato de España infantil masculino de fútbol sala, celebrado en el Pabellón ‘Teodoro Casado’ de Cáceres. En el minuto 11 del primer tiempo el partido tuvo que ser suspendido por unas goteras. El choque se reanudó media hora después en el Pabellón ‘Multiusos de Cáceres’.
Fracaso y esto pasa por los enchufes, un dinero tirado
Da gusto ver como apoyamos a nuestras selecciones
VEl año q biene igual ...al selecsionador cuando enpiecee la tenporada valla haber cada uno de los partidos de cada eqipo ...
Da gusto ver como apoyamos a nuestras selecciones
Otro enchufado más para la federación . Aquí ANTOÑITO somomdsbe meter a trabajar a sus amiguetes o familiares .
Y porque no se hacen oposiciones para entrar en la federación y se corta todo esto .
ESTO ES UNA VERGÜENZA .
Que terminen con emvicesa y empiecen con la FFCE .
Muy bien dixo ...n. una Beruensa .