Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Números discretos con los gallitos del grupo

El Ceuta perdió el pasado domingo por 2-1 en el 'San Pablo' de Écija. Foto: Ecijabpeinfo.com

La AD Ceuta FC ha arreglado la temporada con una gran segunda vuelta que lo ha dejado en la zona media-alta de la clasificación llegando incluso a situarse en la quinta posición a 4 puntos del play off. El equipo caballa se ha exprimido sobre el terreno de juego, pero ha quedado claro que necesita más calidad y gol si quiere pelear por el ascenso. El balance con los cinco primeros clasificados no pasa de discreto.

El presidente del Ceuta Luhay Hamido aseguró el día de su puesta de largo ante los medios que su proyecto era a medio plazo y no podía asegurar que esta temporada el equipo acabaría entre los cuatro primeros. Luhay y el director deportivo Mohamed Alí Amar 'Nayim' pusieron el acento en recuperar la credibilidad y el prestigio perdidos con episodios que perjudican la imagen de un club y de una ciudad, y normalizar los pagos.

Los jugadores no tendrían que esperar a marzo para cobrar, coincidiendo con el ingreso de la subvención de la Ciudad, sino que cada mes recibirían lo acordado con los dirigentes. Algo que debería ser normal se convirtió en noticia después de cuatro temporadas con una pareja de conveniencia que nunca apostó por el play off y se marchó sacando pecho porque el club, un equipo de Tercera y otro de Regional, no arrastraba deudas.

Los ceutíes sólo han conseguido un triunfo ante los cinco primeros clasificados. PSegura

7 puntos de 30 posibles

Los resultados obtenidos en el actual Campeonato han demostrado que el Ceuta necesita al menos 7 u 8 foráneos contrastados para pelear por los puestos de auténtico privilegio. Nadie puede discutir que los futbolistas se han vaciado sobre el terreno de juego y han luchado hasta el último suspiro de cada partido. Pero la garra, la pelea, el pundonor y el fútbol desplegado sólo han servido para sumar 7 puntos contra los cinco primeros clasificados del grupo X de Tercera División.

El Ceuta empató a uno contra el Betis B en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y perdió por 0-2 en el Alfonso Murube, en partido clave para no despedirse definitivamente del play off; ante el Arcos se produjo una debacle en casa con el duro 2-6 en la 2ª jornada y un empate a cero en el 'Antonio Barbadillo' en el debut de Juan Ramón Martín.

Los ceutíes vencieron al Écija por 3-0 en el Alfonso Murube, en un partido en el que los ecijanos pusieron el fútbol y el equipo caballa los goles, y cayeron el pasado domingo por 2-1 en 'San Pablo' pese a adelantarse en la segunda mitad con un tanto de Ismael. El Algeciras, sin hacer nada del otro mundo, venció por 1-2 en el partido de la primera vuelta y en el choque del Nuevo Mirador algeciristas y ceutíes empataron a cero.

El San Roque de Lepe, quinto en la tabla, a dos puntos del equipo de David Gutiérrez 'Guti', se impuso por 3-0 en el 'Ciudad de Lepe' y empató a uno en el Murube con los leperos con nueve jugadores en los últimos veinte minutos.

Una victoria, cuatro empates y cinco derrotas es el bagaje contra los cinco mejores equipos del grupo. O lo que es igual 7 puntos de 30 posibles. Un botín escaso si se quiere luchar por el play off y el primero que lo sabe es Luhay Hamido, que ya ha dicho por activa y por pasiva que la próxima temporada el Ceuta irá a por todas, buscará el ascenso con una plantilla más competitiva, con más calidad y argumentos de medio campo hacia delante, aunque se esperan novedades en todas las líneas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.