Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La oposición atiza a Ramos por el cierre sin fecha de reapertura del 'Díaz-Flor'

Ramos ha recibido duras críticas de la oposición

La gestión de las instalaciones deportivas de la ciudad, en general, y el cierre del Complejo Deportivo José Ramón López 'Díaz-Flor', en particular, han sido motivo de debate en la sesión plenaria de este jueves. La oposición ha interpelado al respecto consejero de Deporte, Fernando Ramos, a quien ha pedido explicaciones por el cierre del polideportivo sin explicaciones, sin un plan concreto para remodelarlo y sin fecha de reapertura. Ramos defendido la apuesta del Gobierno de construir un centro acuático de alto rendimiento y ha justificado el cierre porque la integridad de los usuarios corría peligro.

El debate lo ha abierto la diputada de Grupo Caballas Nayad Mohamed, que ha expuesto que el cierre de 'Díaz-Flor' el pasado mes de julio, cuyas razones no quedaron claras, según ha dicho, supone un gran perjuicio para sus usuarios, sobre todo los de natación, ya que supone una supresión del cincuenta por ciento de la oferta del ICD. “Tras nueve meses, aún nadie sabe lo que pretende hacer el Gobierno. Se anunció un centro especializado en natación y waterpolo , que la empresa Tragsa se haría cargo del proyecto y la última información es que el Gobierno duda sobre las instalaciones, lo que se aproxima al surrealismo”, ha señalado Mohamed, quien ha preguntado a Ramos por qué se cerró el pabellón, cómo se están impartiendo las clases de natación, si sigue en pie la idea de privar a la zona de la pista polideportiva existente y cuál es la previsión de inicio de obras para reabrir unas instalaciones nuevas o renovadas.

El consejero Ramos ha respondido que “todo el mundo está expectante” con lo que va a pasar con el 'Díaz-Flor', lo que pone de manifiesto la importancia que el Gobierno le da al Deporte y al pabellón Díaz-Flor. “El pabellón nació mal, la construcción no estuvo bien hecha, pero aun así ha funcionado durante 22 años a pleno rendimiento”, ha explicado Ramos, que se ha referido a numerosas averías en los últimos años. “Ya no era un mal estado de las instalaciones, llegó un momento en que se ponía en peligro a los usuario y a los deportistas”, ha dicho para justificar la clausura.

Ramos ha añadido que, con fecha 1 septiembre de 2016, un técnico de Procesa informó de que hay daños en la base de los pilares de la piscina por corrosión, que se ha intentado buscar la forma “más económica y más rápida” para seguir dando servicio en el pabellón cuantificando los daños de la estructura, pero se instaba a que una empresa hiciera un “estudio patológico del suelo de la instalación” para repararlo o hacer un pabellón nuevo.

Imagen de archivo de la piscina del 'Díaz-Flor'

Agrio enfrentamiento entre Hamed y Ramos

Luego ha sido el turno de la diputada de MdyC Fatima Hamed, quien en su interpelación ha criticado con dureza al Gobierno porque, según ha señalado, de las “innumerables promesas de construcción de equipamientos deportivos, casi ninguna se ha llevado a cabo y las instalaciones que existen sufren el abandono porque carecen de una política de mantenimiento de las mismas, y el Díaz Flor más clara muestra de ello”.

Hamed ha asegurado que, con el nuevo proyecto de reconstrucción de la instalación, el Gobierno “va a tirar” los 115.000 euros que se han invertido recientemente en el 'Díaz-Flor' para obras de mejora de la eficiencia energética del polideportivo.

La diputada de MdyC también ha preguntado a Ramos por los monitores de natación pertenecientes a la empresa Arasti Barca, cuyos contratos acabaron en los años 2011 y 2012 y luego se han ido acumulando los reconocimientos extrajudicilaes de deuda. “Si no es capaz de prestar los servicios por los que los usuario pagan, que los cierre”, le ha sugerido a Ramos.

El consejero de Deporte ha contraatacado calificando a MDyC de ser el partido de “la mentira, la demagogia y el cinismo permanente. Se trata de hacer un pabellón conforme a las nuevas necesidades de los deportistas y usuarios de la ciudad, y esa es una apuesta del Gobierno y una inversión que es probable que supere los cuatro millones de euros. Si eso es una lama gestión...”, ha apostillado Ramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.