Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

David Mena: "Estamos cumpliendo con creces los objetivos que nos marcó el club"

David Mena lamentó el distinto criterio arbitral en el programa Club Deportivo del RTVCE

David Mena repasó en el programa 'Club Deportivo' de RTVCE la actualidad del filial del Goyu-Ryu, penúltimo clasificado en el grupo XIV de Liga Nacional Juvenil cuando faltan seis jornadas para que termine el campeonato. El entrenador caballa asegura que el problema de los jugadores de Ceuta es que no están acostumbrados a competir, aunque entiende que están cumpliendo con creces los objetivos marcados por el club cuando arrancó la temporada.

El Goyu B cayó por 10 goles a 0 contra el juvenil B del Sevilla FC en la última jornada. "Tiene un equipazo, con todas las líneas muy bien cubiertas, por eso marcha líder muy destacado. El partido lo afrontamos sin siete jugadores que fueron convocados por el División de Honor, y viajamos con chicos de la local para que conozcan la categoría, además sufrimos dos expulsiones y con los cambios hechos, nos quedamos con ocho porque un jugador se lesionó".

David Mena lamenta que "en Ceuta los niños lo ganan todo de una manera muy sencilla, no están acostumbrados a competir. Estamos cumpliendo con creces el objetivo que nos marcó el club, la formación de jugadores. Nuestro equipo cuenta con juveniles de primer y segundo año, y alguno ha jugado esta temporada en la local, Liga Nacional, División de Honor y con la selección".

Alejado en 8 puntos de la permanencia con seis jornadas por delante, el técnico del Goyu reconoce que "la situación es muy complicada, pero eso lo sabíamos desde el principio. Si somos capaces de ganar los tres partidos que nos quedan en casa y en Almodóvar del Río, podemos llegar con vida al final de la Liga, tenemos que intentarlo al menos", añade.

La derrota en el último partido en casa ante el Xerez DFC por 1-3 no entraba en los planes del cuerpo técnico gimnasta. "Fue un partido extraño, nos expulsaron a un futbolista, nos pitaron dos penaltis... Los chavales lo dieron todo, pero el partido se puso muy cuesta arriba y esa derrota nos hizo daño".

Distinto rasero

Las competiciones juveniles de Liga Nacional y División de Honor están mediatizadas por los arbitrajes locales. El Goyu se queja de los colegiados cuando juega a domicilio, y los equipos que visitan la ciudad autónoma también se marchan en muchas ocasiones descontentos con las decisiones de los árbitros. David Mena señala que "fuera de casa nada más bajarte del autobús te reciben de una manera muy hostil. El arbitraje es distinto al que tienen los equipos que nos visitan. El entrenador y el delegado del Xerez me dijeron al terminar el partido 'lo siento, no podía imaginar que pudieran pitar así en tu campo'. Yo les dije que no se preocuparan, que ellos no tenían la culpa".

El entrenador caballa ahonda al asegurar que "estando yo al frente del equipo, no ha ocurrido nada en el Murube. En Ceuta no han tenido que llamar a la Policía como nos ocurrió en Isla Cristina cuando nos enfrentamos al Punta del Caimán, ni le han expulsado dos jugadores, ni le han pitado dos penaltis... Aquí el arbitraje es correcto, es bueno, en cambio fuera, no ocurre eso".

David Mena tiene claro que "los chavales saben que yo no me rindo y lo que empiezo me gusta terminarlo, no voy a dejarlos, hasta que el club quiera estaré con ellos". Preguntado por su futuro, responde que "sólo pienso en intentar ganar el domingo al Recreativo, no pienso en otra cosa".

Comentarios (7)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Se lee el artículo y es de pena tú eres culpable de meter gatos en los partidos de utilizar las fichas de lesionados para utilizarlas con jugadores de Marruecos .
    Y en cuanto a que los niños no saben competir di tú currículum tan brillante que has ganado tú por lo visto estar de utillero en el Ceuta te da para criticar .
    Mira qué campaña estáis haciendo y las generaciones que seguís haciendo desaparecer .
    Vayas objetivos ....

  2. Justicia procura solucionar los problemas de tu club que no se vayan tus jugadores y entrenadores y deja de preocuparte de los demás. Y lo más importante es tener un par de cojones y estar en lo bueno y en lo malo y no abandonar nunca a los chavsles

  3. Me hace gracia cuando estan virtualmente descendido y hacen una campaña llena de gatos, ,etc, y ahora dicen q el objetivo es formar a jugadores, ¿Que jugadores si en la base no teneis ni equipos?, Lo q teneis q hacer es cogeros uno de esos equipos locales modestos y pegaros unos pocos de años enseñando y aprendiendo, y asi mamareis el futbol. Pero da igual este año descendereis, subira el sporting q es de fuad, y de nuevo a empezar, 120.000 euros pa la buchaca....

  4. Si en la base llevando los nuestros erais malos y pésimos pues en liga nacional estaIs cumpliendo los objetivos del club jajajajajjaja......

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.